Wizz Air, máxima calificación de seguridad

TurismoPlus.ORG  / Foto Wizz Air

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa Central y del Este y la de mayor crecimiento de todo el continente, recibió 7 estrellas, la calificación más alta en cuanto a seguridad que una compañía puede tener en el mundo, según la agencia AirlineRatings.com.

La calificación de seguridad para cada línea aérea se basa en un análisis exhaustivo utilizando la información de las principales asociaciones de aviación mundiales, junto a los datos gubernamentales e históricos de la compañía.

Los criterios de evaluación se centran en elementos tan importantes como la certificación de Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), la aprobación de la FAA, el estado y la edad de la flota, su historial de accidentes, su clasificación de seguridad de la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) del país de origen y otros parámetros.

Las 7 estrellas, como en el caso de Wizz Air, se conceden a las compañías aéreas que cumplen todos los criterios de evaluación en medidas de seguridad.

Wizz Air actualmente opera una de las flotas más jóvenes del mundo que consiste en 104 aviones Airbus A320 y A321 con una edad media de 4,5 años.

La aerolínea creada en 2004 cuenta además con un pedido de más de 250 Airbus A321 NEO, el avión de pasillo único que se unirá a la flota de la compañía en enero de 2019.

Diederik Pen, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Wizz Air ha dicho: “La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad en Wizz Air, por ello estamos encantados de ser galardonados con la máxima calificación de seguridad por parte de AirlineRatings.com”.

Este reconocimiento -agregó- es una confirmación de que establecimos las prioridades correctas y refuerza nuestra determinación de mantener nuestra política para viajar de la manera más segura posible a lo largo de nuestra extensa red de más de 600 rutas a 143 destinos en 44 países.”

Sobre Wizz Air
Wizz Air opera con una flota de 104 aviones Airbus A320 y A321 desde 25 bases a más de 600 rutas, conectando 143 destinos en 44 países.

Vuela en España desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia, Santander, Ibiza y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania.

Cuenta con un equipo de aproximadamente 4.000 profesionales de la aviación y tarifas muy bajas que han atraído más de 32 millones de pasajeros en los últimos 12 meses.

Wizz Air cotiza en la bolsa de Londres bajo el nombre de WIZZ y está incluida en el índice FTSE 250 y en el TTSE All-Share.

Wizz Air posee la certificación del  IOSA que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el referente mundial en cuanto a reconocimiento de seguridad aérea.

Además, la aerolínea fue nombrada “Aerolínea Europea del año 2017” por “Aviation 100”, una publicación anual internacional que reconoce a las empresas y personajes más destacados del año en la industria aeroespacial.

Todos los vuelos son operados con aviones Airbus A320, con 180 asientos y aviones A321 con 230 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: