Abrirán vuelos directos Nairobi-Nueva York

TurismoPlus.ORG

La aerolínea Kenya Airways comenzó la venta de boletos para la apertura de una ruta directa diaria Nairobi-Nueva York a partir del 28 de octubre y convertirse en la primera compañía con ese tipo de conexión non-stop entre África Oriental y un aeropuerto de Estados Unidos.

El director ejecutivo de la empresa kenyana, Sebastian Mikosz, explicó que el nuevo destino de la aerolínea forma parte de su estrategia para atraer a Kenya y el resto de África a turistas y viajeros desde todas partes del mundo y contribuir así al crecimiento económico del país y el resto del continente.

El ejecutivo recordó la existencia de un gran número de multinacionales norteamericanas en Kenya y el resto de África, por lo que la ruta a Nueva York debe contribuir a la expansión del comercio entre Estados Unidos y el continente africano.

El nuevo itinerario será la conexión más rápida entre el este de África y la Gran Manzana con una duración de 15 horas en aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

Está previsto que las salidas desde el aeropuerto internacional Jomo Kenyata, en Nairobi, la capital kenyana, sean todos los días a las 23:25 hora local (20:25GMT) con arribo al JFK de Nueva York a las 06:25 (11:25GMT) del día siguiente.

En sentido inverso el despegue desde el JFK será a las 12:25 (17:25GMT) y el aterrizaje en Nairobi a las 10:55 (07:55GMT).

En la actualidad la compañía cubre rutas a unos 50 destinos de África, 3 de Europa (Amsterdam, Londres y París) y 11 del Medio Oriente (Abu Dabi, Bangkok, Colombo, Dubai, Hanoi, Jedah. También a Nueva Deli y Bombay (India) y Beijing, Guangzhou y Hong Kong (China).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: