¿Amas el vino? Alaska lo transporta gratis

TurismoPlus.ORG

Los amantes de los vinos que gustan llevar a casa los nuevos caldos conocidos en sus viajes tienen una opción ahora para transportarlos sin costo desde varios destinos de Estados Unidos si vuela por Alaska Airlines.

La compañía estadounidense amplió su programa “Wine Flies Free” que permite trasnportar gratis hasta 12 botellas de vino a los miembros de su programa Mileage Plan, al cual puede suscribirse gratuitamente.

Esta opción está disponible en 29 ciudades en cuatro estados del oeste de Estados Unidos, luego de haberse instalado inicialmente en 11.

Los aeropuertos que se añadieron al programa son: Burbank, Fresno, Los Ángeles, Monterey, Oakland, Ontario, Orange, Palm Springs, Sacramento, San Diego, San Francisco, San José y Santa Bárbara, Washington, Bellingham, Seattle, Pullman, Spokane y Wenatchee.

Entre las 11 anteriores está el aeropuerto de Santa Rosa, vinculada a región vinícola de Sonoma; Washington, Yakima, Walla Walla y los aeropuertos de Portland y Eugene que sirven a las del valle de Willamette famosas por su pinot noir.

El beneficio también puede provecharse en vuelos nacionales de Horizon Air y SkyWest, socios de Alaska.

Las botellas deben empacarse en un contenedor de envío con protección pero sin sellar, pues está sujeta a inspección en el aeropuerto por su servicio al cliente de Alaska, que la sellará en el momento del check-in y la subirá al avión.

La aerolínea elaboró una guía para facilitar los trámites:

  1. Compra tus botellas en una región vinícola de California, Washington, Oregón o Idaho. Muchas bodegas de Washington y Oregón ofrecen degustaciones gratuitas cuando muestra su tarjeta de embarque de Alaska Airlines. Visita alaskaair.com para obtener más información.
  2. Empaque correctamente. Haga saber a la bodega que estará revisando su vino en el aeropuerto y lo ayudarán a empacarlo de manera segura para viajar. Esto puede incluir una caja forrada de espuma, bandejas de cartón moldeado u otro embalaje protector. Asegúrese de que la caja esté abierta para su inspección.
  3. Asegúrese de que su número de Alaska Mileage Plan esté en su reserva de vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Puede consultar usando la aplicación Alaska Airlines, o visitando alaskaair.com y seleccionando “Gestionar viaje”.
  4. Cuando llegue al aeropuerto avise a un agente de servicio al cliente de Alaska que llevará una caja de vino. Inspeccionarán la caja, la sellarán y se asegurarán de que esté etiquetada Fragile. Consejo: no intente llevar su caja de vino a través de la línea de seguridad. Eso es demasiado líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: