Turistas atraídos por viajes espaciales

TurismoPlus.ORG

Una señal de que puede estar muy cerca la era espacial del turismo es que más de 1.5 millones de personas visitaron el Centro Espacial Kennedy en Florida en 2017, la cifra más alta en la era del transbordador espacial.

El año pasado 8,6 millones de personas se congregaron en las dos sedes del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington el año pasado, más que cualquier otro museo en el mundo.

El Jet Propulsion Laboratory en California tiene una lista de espera de seis meses para giras mientras que el Space Center Houston, sede de Mission Control, rompió récords de asistencia en la primavera.

A las estadísticas divulgadas por el diario Boston Globe se agrega al entusiasmo, con mucho de curiosidad, que reflejan quienes siguen cada noticia e información sobre las compañías comerciales espaciales, cuyo número crece.

“Simplemente hay una fascinación inherente por el descubrimiento ” le dijo al periódico de Boston Maria Zuber, quien ha dirigido varias misiones de la NASA .

Hay razones concretas para el creciente interés en esta naciente modalidad turística que fue hasta hace poco de ciencia-ficción y ahora parece tan al alcance que se habla de un primer viaje antes de que acabe 2018.

Una de las firmas, SpaceX, ya logró aterrizar su nave suavemente en la tierra para ser reutilizada. Virgin Galactic y Blue Origin ya han vendido pasajes para sus primeros lanzamientos y tienen una franca “carrera espacial”. Ambas aseguran que “pronto” estarán más cerca de las estrellas aunque sus programas esten atrasados.

El reportaje del diario citó sin embargo a Edward Bloomer, astrónomo del planetario en Royal Museums Greenwich, sede de Greenwich Mean Time, en Londres, quien advirtió que ei turismo espacial no será masivo porque “no todos podrán gastar un cuarto de millón de dólares para volar en un orbitador terrestre “.

Pese a ello admitió que estos programas están generando un nuevo entusiasmo por el espacio, que entraba lentamente en un olvido solo sostenido por la soñada conquista de Marte.

El entusiasmo no es solo en Estados Unidos.

Sondeos han probado que el complejo de la Agencia Espacial Europea, en el territorio francés de la Guayana Francesa, en Sudamérica, es el destino turístico más popular entre turistas.

Los recorridos son gratuitos, en lo que supera al Centro Espacial Kennedy cuyas entradas se venden 57 dólares por adulto, más $ 10 por el estacionamiento.

El Boston Globe se refirió además al legendario Baikonur en Kazajstán, utilizado por la Unión Soviética para lanzar el primer cohete tripulado en 1961 y la plataforma de lanzamiento de los vuelos actuales Soyuz a la Estación Espacial Internacional.

Allí las entradas son también costosas lo que no disminuye el número de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: