Disfrute el turismo robótico

TurismoPlus.ORG

Si cierra y abre como una maleta, guarda sus cosas como una maleta, y se ve como una maleta puede ser un robot.

Tal maleta es un resultado del mundo en que estamos viviendo, el cual sufre una evolución tecnológica. Un hotel en Japón es atendido por sistemas totalmente “robotizados”, los ingenieros trabajan febrilmente para enviar al espacio una nave para transportar turistas con sistemas que aunque los expliquen no se comprenderían totalmente y ciertos robots humanoides conversan ya con personas de carne y hueso.

Ahora, en este mercado de lo extraordinario que cambia al turismo  sobresale una maleta que puede parecer común pero es capaz de cualquier cosa, incluso pronto podría seguirlo por todas partes como un perro leal y obediente.

Según la marca fabricante, Travel Mate, esta maleta tiene un sistema de bloqueo táctil que utiliza su huella digital. También una escala incorporada para medir con precisión el peso del contenido, muy apreciado para quien viaje en avión preocupado por el peso.

Posee un chip GPS que ayuda a orientar la maleta y le permite conocer su ubicación en todo momento. Usted puede quitarle el chip GPS y conectarlo a otras cosas que se pierden fácilmente, anunció el fabricante.

“TravelMate es la primera maleta verdaderamente autónoma. Funciona a la perfección en las multitudes y no requiere periféricos adicionales. Travelmate se integra con su teléfono inteligente para realizar tareas complejas que ninguna otra maleta puede hacer. Se puede mover vertical u horizontalmente con facilidad. Puede colocar más elementos o tal vez otra maleta encima de Travelmate cuando viaja de forma autónoma en modo horizontal. Travelmate navega entre grandes multitudes y es capaz de reconocer y evitar objetos según sea necesario”.

Esta maleta de ciencia-ficción es un robot porque tiene instalada una computadora que hace todas las operaciones sin que la mano del dueño la toque.

Se afirma que la industria turística internacional está en medio de una revolución robótica. Y es cierto porque se ven otros ejemplos.

El de Sophia es muy elocuente. “Ella” es un robot humanoide diseñado para aprender y poder adaptarse al comportamiento humano. “Nació” en un taller de la firma de Hong Kong Hanson Robotics. Fue una de las invitadas especiales del Talent Land 2018, exposición que terminó el pasado 6 de abril en Guadalajara, México.

Cuenta con Inteligencia Artificial (IA), procesamiento de datos visual y reconocimiento facial. Fue diseñada en 2015 y su perfil está inspirado en la famosa actriz estadounidense Audrey Hepburn.

Se le describe como una buena anfitriona en procesos de reservación en hoteles. Es capaz de analizar conversaciones, extraer datos para mejorar sus respuestas con el paso del tiempo. Utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc y un software de inteligencia diseñado por SingularityNET.

Sophia puede reproducir en su rostro 60 expresiones faciales.

Uno de sus buenos momentos ocurrió en una presentación ante la Organización de las Naciones Unidas y durante una conversación hecha pública con el actor Will Smith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: