Tenerife: Desde otro planeta a las playas

TurismoPlus.ORG

Tenerife, en las Islas Canarias da una oportunidad excelente a los turistas de tocar una montaña volcánica de más de 3000 metros de altura que parece de otro planeta y disfrutar de excelentes playas sin salir de esa localidad española.

Probablemente cuando este aterrizando en la ciudad pueda ya echar un vistazo del Monte Teide, la montaña más alta de las islas con 3.718 metros, o sea 12,198 pies, y estructuras rocosas rodeadas de paisajes escarpados y áridos que pueden ser confundido con remotos entornos planetarios.

El pico de la montaña se cubre con frecuencia de nieve y hielo, y es una rara sensación ver su cúspide congelada tumbado en una playa casi tropical. Algunos historiadores creen que el nombre actual de la isla se debe al aspecto del Teide. El nombre, puesto por los benahoaritas, los aborígenes de La Palma, significa Tener (blanca) e ife (montaña).

Otros opinan que Teide es la mención escrita más antigua conocida de Tenerife es en la forma Tenerefiz y data de alrededor de 1350, en una obra literaria titulada Libro del Conoscimiento.35.

Dos historiadores importantes del Siglo XVIII Juan Núñez de la Peña y Tomás Arias Marín de Cubas, estimaron que el nombre de la isla Tenerife podría provenir del legendario mencey guanche Tinerfe apodado el Grand quien gobernó toda la isla en tiempos anteriores a la conquista de Canarias por parte de Castilla
.
Sea como fuere, la isla de Tenerife es una combinación de montaña volcánica peculiar, con playas hermosas, historia de interesante y cultura. Los romanos le llamaron islas Afortunadas. Y para introducir la polémica otros mapas del siglo XIV y XV la calificaron como Insula del’inferno (Isla del Infierno), debido a los procesos eruptivos volcánicos.

Tenerife tiene mucho que mostrar a los turistas, que por miles la visitan especialmente en primavera. También puede ofrecer gastronomía excelente en sus restaurantes, bares y clubes.

Pero son sus playas las responsables de atraer turistas todo el año.

Copie estos tips. Las mejores son Fañabé en Costa Adeje, Playa Jardín, en Puerto de la Cruz El Bollullo, en La Orotava y la Playa de las Teresitas, en Satan Cruz de Tenerife. Están disponibles excursiones por toda la isla, especialmente por Santa Cruz de Tenerife, que es una capital pintoresca y cosmopolita.

No deje de ver la arquitectura modernista del Auditorio de Tenerife de Adán Mártin, el hogar de la famosa Orquesta Sinfónica de Tenerife. Si elige una bicicleta podrá recorrer todo el centro de la ciudad.

Y nada mejor para la despedida que una cena romántica en Tenerife, tras admirar los paisajes volcánicos que parecen de otro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: