Taco y Salsa en un festival en Tijuana

TurismoPlus.ORG

El taco y el ritmo de salsa son las estrellas de un Festival en Tijuana, México, con el fin de atraer al turismo internacional con su gastronomía, pues son especialistas en tacos, ese símbolo de la cocina mexicana, y con la música popular.

Por primera vez este evento se realizará frente al Mercado Hidalgo, un sitio muy emblemático de Tijuana, y estará como invitada una representación del estado de Sonora, que ofrecerá además de tacos, hot dogs y coyotas.

Estos festivales suelen atraer a miles de personas, por ello la ciudad ha contratado a 14 grupos musicales entre ellos de rock clásico, español, alternativo, pop, y también siete solistas de género versátil y mariachi.

Medio centenar de expositores ofrecerán en el evento tacos de carne asada, adobada, sushi, carnitas, birria, huaraches, por mencionar algunos, además de artesanías de la región.

Entre los asistentes estarán numerosas familias mexicanas y también de Estados Unidos
.
Historiadores afirman que el taco lleva su nombre por “tlahco” del idioma náhuatl, que significa ‘mitad’ o ‘en el medio’, en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. La palabra en náhuatl para referirse a la tortilla de maíz es “tlaxcalli”.

La Salsa, adoptada hace décadas por el Caribe, toda América Latina y gran parte de Estados Unidos, sin mencionar a Europa y otras partes del mundo, es para especialistas un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos.

La polémica surge al buscar donde surgió, aunque una teoría fundamentada afirma que es la fusión que llevaron a cabo las personas nativas del Caribe con la música europea para luego mezclarla con sus tambores.

La salsa es el baile tradicional de los puertorriqueños. Musicólogos cubanos, no obstante, la identifican con los ritmos que surgieron en esa isla, especialmente en los años 40 y 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: