Surfing, deportes y aventuras en Colombia

TurismoPlus.ORG

Como parte de una campaña promocional denominada “Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar” las autoridades país sudamericano presentaron la ruta del Deporte y la Aventura por diversas zonas del territorio nacional.

La guía incluye escenarios para explorar y  practicar deportes en mares, nevados, ríos, montañas, valles y caminos.

Un aspecto tentador de la propuesta es la presentación de olas de clase mundial en las dos costas (Pacífico y Caribe ), regiones de gran diversidad natural y cultural.

Algunos de estos destinos son:

Nuquí (Entre la selva y mar) una zona donde es posible adentrarse en manglares y disfrutar de la fauna y flora selvática. Con recomendaciones para practicar también el kayakismo, torrentismo, buceo y senderismo.

Bahía Solano (Paraíso ecoturístico): Presentada como la Puerta del Pacífico con una gran biodiversidad que permite observar ballenas, aves, delfines y tortugas en diferentes épocas del año y playas para surfear o bucear.

Palomino – La Guajira (Un paraíso escondido):  El Caribe colombiano en todo su esplender que tiene como atracción adicional la posibilidad de conocer culturas indígenas y adquirir artesanías tradicionales basadas en la cultura ancestral del lugar.

Parque Nacional Natural Tayrona (Territorio sagrado): Paisajes extraordinarios de playas de arena fina y aguas claras y senderos antiguos utilizados desde tiempos inmemoriales por las etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Barranquilla (La Puerta de Oro de Colombia): con numerosas playas cercanas y olas para surfear de clase mundial en una región famosa por sus carnavales, considerados entre más importantes del país.

Cartagena (Reina de las Indias): Playas ideales para practicar diversos deportes acuáticos en un mundo de tesoros coloniales y de arquitectura impresionante, con una destacada oferta gastronómica y cultural.

Isla Fuerte (La isla de las olas): Además de surf, buceo, windsurf, kayakismo y vela ofrece una gran variedad de fauna y de lugares apropiados para el avistamiento de aves, en un ambiente donde aún se respira el espíritu de  indígenas y piratas.

San Bernardo del Viento (Tierra de río, romance y mar): Aguas cálidas y cristalinas, playas de arena blanca y olas para buenos surfeadores en un territorio que permite contactos directos con la naturaleza en manglares y ciénagas cercanas.

San Andres-Punta Sur (Un rincón que enamora): Aquí se encuentra Punta Sur, uno de los rincones considerados más tranquilos de la Isla de San Andrés con opciones para surfear en un ambiente exclusivo.

Además de estas opciones las autoridades incluyeron en sus ofertas las rutas “Del Encuentro”, que recorre tradiciones ancestrales de múltiples culturas y “Patrimonios mundiales de Colombia” que abarca calles, plazas, monumentos, áreas arqueológicas y parques naturales, reconocidos por la Unesco como patrimonios de la humanidad.

Las 3 nuevas rutas turísticas incluyen 34 destinos por los departamentos de Chocó, Bolívar, Córdoba, Atlántico, La Guajira, Boyacá, Santander, Risaralda, Quindío, Vichada, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Cauca, Huila, Putumayo, Meta, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Bogotá D.C.

Los detalles puden ser consultados en la página web Recorre Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: