Startups para el futuro del turismo

TurismoPlus.ORG / Foto: Free-Photos (Pixabay)

El auge de las startups parece no tener freno, al punto que la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció una competencia para identificar a las nuevas empresas de ese corte que liderarán la transformación del sector turístico.

La convocatoria, hecha en conjunto con Globalia, un grupo líder en España y América Latina en materia de turismo, está dirigida a las empresas emergentes da fuerte relación con la tecnología y es la primera y más amplia iniciativa en busca de los mejores proyectos de startups en el mundo para el sector.

La detección de talento estará enfocada hacia propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes, de acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la OMT

Uno de los pilares de la convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.

Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la innovación e inversiones son un medio para fomentar productos de calidad, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la sostenibilidad del sector, con la creación de empleos y generación de oportunidades.

Para participar en esta convocatoria mundial, las startups deben presentar modelos de negocio relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: futuro de los viajes, experiencia de turismo, impacto medioambiental y desarrollo comunitario

Un jurado evaluará los proyectos sobre la base de los criterios de singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio y perfil del equipo.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de septiembre y la inscripción de las empresas emergentes  interesadas se realiza a través de la plataforma digital YouNoodleespecializada en la búsqueda de startups a nivel mundial.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de formar parte de las empresas líderes del sector del turismo.

A principios de agosto, Google inició un curso denominado Get Your Startup Started para ampliar conocimientos sobre cómo sacar ventaja de los avances tecnológicos en los negocios y progresar dentro de la competencia.

La oferta es gratuita y está disponible en línea.

Este año el Día Mundial del Turismo 2018 (27 de septiembre) concentrará su celebración en la importancia de las tecnologías digitales en el turismo por las posibilidades que brindan en cuanto a innovación y el futuro inmediato del sector y su desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: