Routes Africa rediseña rutas de aviación

TurismoPlus.ORG

Sin haber celebrado su edición de 2017, Routes Africa será reanudado este año en una sede aún por determinar, confirmó Steven Small, director de marca de Routes, institución que agrupa a líneas, terminales aéreas y autoridades del turismo para analizar, negociar y diseñar proyectos para el desarrollo de la red de rutas de aviación.

El ejecutivo se refirió a la realización de la Conferencia Africana de Desarrollo de la Aviación, que tendrá lugar en junio Ciudad del Cabo, Sudáfrica, como “el momento preciso para restablecer los encuentros de Routes África”, cuya última reunión tuvo lugar en la isla canaria de Tenerife, España, hace dos años.

Los anteriores foros dedicados al área africana tuvieron por sede a Zimbabwe, Uganda y Swaziland, mientras que el de categoría mundial de 2015 sesionó en Durban, Sudáfrica.

Para Small, la creación de un Mercado Único Africano de Transporte Aéreo acordado en enero pasado por los jefes de estado del continente permitirá avanzar hacia la política de cielos abiertos y constituirá el inicio de un compromiso a largo plazo de Routes con respecto al mercado de la región.

África alberga al 16 por ciento de la población mundial, pero solo ocupa el 4% del tráfico global de pasajeros y su industria de viajes y turismo aporta unos 66.400 millones de dólares a la economía africana.

Eso ratifica la necesidad de unir a las aerolíneas, aeropuertos y entidades turísticas, trabajo que Routes puede desempeñar como plataforma para que los cuerpos de decisión actualicen conocimientos y discutan sobre los actuales y potenciales servicios aéreos, indicó.

Se espera que a la reanudación de los foros Routes Africa asistan unos 25 delegados de 40 aerolíneas, 50 aeropuertos y 15 autoridades del turismo, entre otros participantes. Además está prevista la concertación de 800 reuniones de negocio.

Routes desarrolló su edición de América de este año en Quito, Ecuador, y la de Asia en Brisbane, Australia, en febrero y marzo pasados, respectivamente. La dedicada a Europa está prevista para Bilbao, España, en abril próximo, y la mundial se efectuará en Guangzhou, China, en septiembre.

Routes surgió en 1995 para la organización de eventos que reúnan a los profesionales de la aviación para tratar sobre el desarrollo y perspectivas de los servicios aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: