Rapero quiere un Parque Jurásico en Uganda

El rapero, cantante y compositor Kanye West se fue de vacaciones a Uganda y allí se reunió con el presidente de Uganda Yoweri Museveni a quien le habló de fundar un Parque Jurásico en alguno de los espectaculares parques del país africano.

El compositor, productor discográfico y diseñador estadounidense quien estaba acompañado por su esposa Kim Kardashian con quien se casó en mayo de 2014 en Fort di Belvedere en Florencia, Italia, no detallo su plan.

Pero la presidencia ugandesa declaró que las conversaciones fueron “fructíferas” sobre promover el turismo y las artes en Uganda.

El artista y su esposa, estrella de reality shows de la televisión, han estado ya por varios días en un parque nacional ugandés acampados junto a la hija de ambos de cinco años de edad, North. El músico ha estado grabando en una tienda de campaña, según la prensa del país africano.

Funcionarios del turismo dijeron que West está respaldando con su presencia, y declaraciones, el potencial turístico nacional.

El país, como otros lugares de África, es un monumento a la belleza de los grandes paisajes.

Uno de los sitios más visitado es el Parque Nacional Murchison Falls. Especialistas internacionales han reconocido que allí se respeta a las especies animales con zonas estrictamente reguladas y protegidas.

El parque es boscoso y su ambiente es semejante al de un territorio sagrado, según algunos de sus visitantes.

Casualmente, una crónica de uno de ellos sobre el parque publicada en Internet aclaró que allí no existen los dinosaurios clonados fílmicos pero pueden verse babuinos, cobos de agua, jirafas, chimpancés, elefantes, búfalos, tortugas y muchas aves. También podrá observar a un que otro león con un poco de suerte.
.
El Parque Nacional Murchison Falls tiene área de 3.840 kilómetros cuadrados. Está a cinco o seis horas por carretera desde Kampala.

Una de sus piezas turísticas más importantes es el salto de agua que le da nombre con 43 metros de altura y todo el caudal del Nilo Blanco que pasa por una separación entre rocas de tan solo siete metros.

Ello causa que el río llegue con violencia y se precipite a través de la grieta. Ello causa un estruendo.

En Uganda la administradora de lugares como ese es la Uganda Wildlife Authority (UWA), que depende del Ministerio de Turismo, Vida Salvaje y Patrimonio. La amenaza más peligrosa de esas reservaciones en Uganda es la misma que en otras partes de África, la caza furtiva.

La preocupación y éxito de las autoridades por combatirla ha atraído al país más visitas de turistas, que están aumentando a razón de un 15 % anual.

TurismoPlus.ORG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: