Ojo con las promociones turísticas

TurismoPlus.ORG

La Advertising Standard Authority (ASA), que controla la publicidad en Reino Unido, prohibió un anuncio de televisión de Booking.com por considerar engañoso el contenido que promocionaba cancelaciones gratuitas “la mayor parte de las veces”.

La agencia de reservaciones online comenzó a emitir esa publicidad en julio de 2017, pero la ASA consideró que como la tarifa de cancelación está incluida en el precio de algunos paquetes vacacionaLes la promoción es confusa.

El diferendo constituye un nuevo episodio que alerta a los usuarios de leer “la letra pequeña” de los acuerdos y promociones, aunque en algunos casos como este no se trata de letras reducidas, sino de interpretación.

Una nota iformativa de la  Advertising Standard Authority informó que el anuncio no debe continuar emitiéndose en su formato actual. “Le dijimos a Booking.com que no describiera la opción de cancelación de habitaciones como gratuita si se pagaba una prima por esa opción”.

Un reporte de Travolution, una red mundial de viajes de base comunitaria, indicó que ASA estima que si los clientes eligen esa opción pero optaron por no cancelar la reserva, pagan más por la misma habitación que otros clientes que no utilizaron esa variante.

“Si bien reconocemos que si un cliente cancela la reserva dentro del período de tiempo estipulado, se beneficia de haber realizado la reserva sin coste”.

De acuerdo con la autoridad británica, los consumidores no entenderían necesariamente la cláusula de cancelación como un beneficio adicional y gratuito, porque el precio de la reserva es más caro cuando incluye esa opción.

Sin embargo según Booking.com al aclarar que “la mayoría de las veces” se permite la cancelación sin costo adicional no estaba engañando al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: