Las playas no son todas iguales

TurismoPlus.ORG / Foto: Pexels

Las playas no son todas iguales aunque tengan de común el mar, lugares para tumbarse al sol, donde comprar una cerveza o simplemente estar en paz consigo mismo y con el mundo.

Y si se habla del planeta hay que decir que sí, hay muchas playas diversas.

Son azules, verde esmeraldas, grises, turbulentas y suaves como la brisa. Son tropicales, templadas, francamente frías, de grandes olas, medianas y pequeñas.

Probablemente por eso puede encontrarse en Internet hace ya tres años al Inpector de Playas. Quizá con lupas similares al del inalterable Sherlock suelen analizar valores como la calidad del agua, el desarrollo de la playa y la infraestructura y el perfil de sus visitantes en general.

Se utilizan más de 120 puntos de datos diferentes para crear las evaluaciones finales de las playas. Así solo ese sitio web compara 1,600 playas para guiar al potencial turista y también para entregar de cuando en vez premios.Vale saber cómo ven expertos playas cercanas, lejanas y remotas de donde estamos cada uno de nosotros.

De Mayorca, España describe hermosas playas de arena y vacaciones todo incluido bajo palmeras, “playas totalmente equipadas para fiestas y paseos marítimos, además de un clima templado y un mar tranquilo, que ofrece excelentes condiciones para bañarse”

Un dato importante es que precisa que todavía hay playas naturales en la mayor de las islas Baleares y promete decir dónde.

Igual de gratas pero distintas -viva la diferencia- son las que están en el Caribe. Las de la costa suroeste de la República Dominicana, tienen una exuberante naturaleza. La Bahía de las Águilas es una de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Cuando va a las playas más hermosas de la costa este de Dominicana propone Playa Macao porque es el mejor lugar para surfear en la costa de cocoteros. Y sobre otras cercanas subraya que la arena dominicana está entre las mejores que se pueden imaginar.

Y si salta de isla en isla en el mar Caribe podrá decir junto a millones que ha pasado días formidables en el mar y bajo el sol. Vaya a Puerto Rico, al Balneario Flamenco, que está situado en Culebra, una pequeña isla bien al este de Puerto Rico. Esta playa es bastante espaciosa y se encuentra rodeada de verdes paisajes, aguas cristalinas y arenas blancas. O Varadero, larga y azul, en Cuba, o las pocas playas de nudistas en Jamaica, remotas y tranquilas.

También tienen su personalidad propia las playas del Báltico en las cuales, quien escribe, se dio muchos chapuzones en otras épocas. Las de Polonia son turbulentas. Hermosas como las de la costa este de Alemania donde se puede encontrar un balance para el stress, y esa liberación personal que promueve el entorno.

Las playas en Suecia son también distintas tanto si se compararan con las del Báltico como las del Caribe, diametralmente distintas.

Pero los suecos tienen a disposición muchas playas, centenares, y entre estas 21 consideradas regias, y sí, algo mas frías como Sudersand, en una isla al noroeste de Gotland, y con una franja de arena blanca larga, interminable, repleta de turistas en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: