Aumenta poder de pasaporte de Colombia

TurismoPlus.ORG

Con una entrada libre de visas en 112 países, los colombianos poseen uno de los pasaportes más poderosos del mundo para hacer turismo y siguen avanzando en ese tema.

Es el criterio de la firma Henley & Partners, que actualizó su lista al respecto y situó a ese documento de Colombia como el 46 más poderoso del planeta.

Alemania encabeza el listado  con 177 derechos de arribos sin visas mundialmente, mientras que en América Latina los chilenos tienen el número 16 en cuanto a esa ventaja con accesos a 166 naciones.

Argentinos y brasileños están empatados al ocupar ambos el lugar 18 con entradas sin mostrar visas en 158 países.

La Henley & Partners Visa Restrictions Index  tiene un ranking global basado en la libertad de viajes  que disfrutan los viajeros de todos los países.

Analistas consideran en el caso colombiano que su acceso, relativamente limitado, ha tenido sin embargo una mejoría  notable en los últimos cinco años.

En otra lista hecha en Canadá en 2013 sobre ciudadanías y residencias Colombia ocupaba el lugar 65.

Recientemente los colombianos han logrado el libre paso fronterizo en Europa, incluyendo  destinos turísticos importantes como España, Alemania, Francia, e Italia, entre otros.

El análisis advirtió no obstante que el ciudadano colombiano aún sufre el estigma en sus paseos por el mundo de la reputación que ha tenido el país sobre el tráfico de drogas, lo cual  le obstaculiza la liberación del visado en otras naciones latinoamericanas.

Henley & Partnerstravel  estimó que entre los ciudadanos más beneficiados por acuerdos sobre libre visado están  México, con 144 países, Uruguay (139) y  Costa Rica, con 136.

Solo en  el ámbito caribeño St. Kitts and Nevis ha subido en esa lista hasta el lugar cuarto al agregar tres destinos libres de visa en 2017. Las islas de Santa Lucia y Granada también aumentaron a tres destinos en sus acuerdos sobre visados el mismo año.

En el listado global la República Dominicana logró tratados con siete naciones abriendo a la vez sus puertas sin visas.

No obstante los avances que ha constatado,  Henley & Partners ve una tendencia planetaria a cerrar fronteras a causa de los problemas migratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: