Panamá abre puertas al turismo chino

TurismoPlus.ORG / Foto: Tvshoppingpty (Pixabay 

Panamá abrió sus puertas para atraer a parte de la ola de turistas chinos que de forma creciente despiertan la avidez de los más diversos destinos turísticos, tanto por su cantidad como por la bondad de sus bolsillos.

El país istmeño ya puede iniciar relaciones comerciales con el gigante asiático en materia de turismo a través de 64 turoperadores panameños autorizados a brindar servicios de viajes grupales de ciudadanos chinos.

La luz verde fue encendida por el Ministerio de Cultura y Turismo de China al dar su beneplácito a las negociaciones realizadas al respecto y que colocan a Panamá como un “Destino Turístico Aprobado”.

Las visitas serán concertadas en común acuerdo entre las empresas de ambas partes autorizadas al efecto, las cuales prepararán paquetes con los atractivos de interés para los asiáticos, según explicó a la prensa el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

El convenio fue concluido después del establecimiento de relaciones bilaterales en junio de 2017 y tuvo su primer momento con un Memorándum de Entendimiento firmado 5 meses después durante una visita oficial del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a Beijing.

Him destacó que Panamá tiene recursos turísticos, infraestructura hotelera, sitios históricos y muchos más atractivos, además de nuevas facilidades en cuestión de visados y el inicio en abril de 2018 de un vuelo de Air China con 2 frecuencias semanales con escala en Houston, Estados Unidos.

El país centroamericano participó este año con 9 empresas en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou, capital de la sureña provincia de Guangdong, dedicada a la promoción de las ofertas turísticas en el gigantesco mercado chino.

Los aspectos principales de la oferta turística panameña están en las modalidades de turismo ecológico, de naturaleza, historia y cultura, gastronómico y las exclusivas oportunidades de compras a precios muy competitivos y las atracciones del Canal de Panamá, un ícono del país.

En 2017 China emitió unos 135 millones de turistas a destinos extranjeros, en particular Tailandia, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Estados Unidos, Australia y los países de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, está considerado el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y durante el año fiscal 2016-2017 ocupó el segundo lugar entre los principales usuarios de la vía interoceánica por detrás de Estados Unidos y por encima de Chile, Japón y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: