A viajar a Panamá y Belice en 2019

Para Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, Panamá y Belice son las 2 únicas naciones de América Latina incluidas  entre los “10 Mejores Países” a visitar por los turistas en 2019.

Ambos estados centroamericanos ocupan los lugares 4 y 10 del ranking que la publicación elabora cada año y que en esta ocasión está encabezado por Sri Lanka y Alemania.

Sobre Panamá, la recomendación a los turistas destaca que la capital celebrará sus 5 siglos de historia el 15 de agosto, ocasión para “conocer este país, en el que convergen los océanos Pacífico y Atlántico” unidos por el Canal de Panamá “una obra de ingeniería fundamental para el comercio mundial”.

Asimismo, resalta sus bondades turísticas como playas de arena blanca, selvas tropicales habitadas por guacamayos y monos aulladores, hermosos lugares de buceo en el parque nacional de Coiba y una cultura afrocaribeña con foco  en el Festival de Diablos y Congos.

En cuanto a Belice, el otro territorio latinoamericano incluido en la lista, Lonely Planet sostiene que ese país es un destino poco visitado pese a tener uno de los entornos marinos más singulares de Centroamérica y una costa “protegida por la segunda barrera de coral más grande del mundo”.

También subraya la existencia de importantes restos de la herencia maya, una amplia oferta de actividades de buceo y ecoturismo y el famoso Agujero Azul, un círculo casi perfecto de 300 metros de ancho y 120 de profundidad rodeado por cayos y atolones frente a la costa.

La lista de los 10 mejores países para viajar está encabezada por Sri Lanka, seguida por Alemania, Zimbabwe, Panamá, Kirguistán, Jordania, Indonesia, Bielorusia, Sao Tomé y Príncipe y Belice.

La publicación, con sede central en Australia (Melbourne) y sucursales en Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Oakland, California) seleccionó además las “10 Mejores Ciudades” en la que solo aparece la capital mexicana como representante de América Latina.

Lonely Planet considera que Ciudad de México se ha convertido en la primera urbe latinoamericana con el título de Capital Mundial del Diseño impulsada por una tradición cultural y creativa con siglos de historia.

Entre sus numerosas atracciones, menciona más de 150 museos, multitud de galerías de arte, una arquitectura que abarca desde los templos de Teotihuacán hasta edificios contemporáneos como el Museo Soumaya y una tradición culinaria reconocida como patrimonio mundial por la Unesco.

La nómina de ciudades recomendadas para 2019 incluye además a Copenhague (Dinamarca), Shenzhen (China), Novi Sad (Serbia), Miami y Seattle (Estados Unidos), Katmandú (Nepal), Dakar (Senegal), Zadar (Croacia) y Mequinez (Marruecos).

TurismoPlus.ORG / Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: