Los países más peligrosos para viajar

Viajar es un placer… casi siempre. Una mala elección del destino puede arruinar las vacaciones o algo más. Por ello no está de más revisar la relación de Países más peligrosos del mundo 2019, de la consultora de seguridad global Drum Cussac.

Los expertos evaluaron los niveles de riesgo en cada país y los clasificaron utilizando 20 marcadores agrupados en cinco categorías:

Riesgos de seguridad (delitos menores y violentos, conflictos civiles, protestas, huelgas y terrorismo)

Riesgos políticos (estabilidad del gobierno, niveles de corrupción, interferencia política y sanciones)

Riesgos médicos (enfermedades, estándar de las instalaciones médicas, acceso al agua y disponibilidad de productos farmacéuticos)

Riesgos ambientales (proximidad a la actividad sísmica, frecuencia de tormentas, presencia de artefactos artificiales como minas terrestres y peligros climáticos)

Riesgos de infraestructura (normas y seguridad vial, provisión de servicios públicos como electricidad, delitos cibernéticos y normas y seguridad de la aviación)

Como resultado, Oriente Medio y África del Norte emergieron como los destinos de mayor riesgo para los viajeros.

El alto nivel de riesgo se extiende a lo largo de África del Norte y Central, y los desafíos clave son los riesgos de infraestructura, ambientales y médicos.

A los viajeros también les puede resultar difícil desplazarse debido a los bajos estándares de seguridad de la aviación y las grandes áreas de carreteras mal mantenidas que dificultan la conducción.

Por otro lado, los expertos consideran que Europa y América del Norte son mucho más seguros para viajar, especialmente si evita eventos climáticos regionales como huracanes o tormentas tropicales.

La calidad de la infraestructura fue valorada como mucho más alta, así como el acceso a los medicamentos y agua. Aparte de las protestas o huelgas ocasionales, los países de estas regiones generalmente son estables.

Entre los países pequeños de menor riesgo, los expertos clasificaron a Aruba -dependencia holandesa en el Caribe- como el país menos riesgoso del mundo, incluso poco afectada por los huracanes.

De las naciones con más de más de un millón de habitantes destacan Taiwan y Uruguay, con estabilidad política y economías relativamente fuertes.

Los 10 países con mayor riesgo global

  1. Siria (Asia).
  2. Yemen (Asia).
  3. Afganistán (Asia).
  4. Libia (Asia).
  5. Sudán del Sur (África).
  6. Somalia (África).
  7. República Centroafricana (África)
  8. Irak (Asia).
  9. República Democrática del Congo (África).
  10. Burundi (África).

Una relación detallada por regiones la puede consultar aquí.

TurismoPlus.org / Foto:Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: