Vacaciones infantiles en Cayman Islands

TurismoPlus.ORG

Las familias en plan de vacaciones se preguntan cada año si los lugares en los que han pensado para pasar sus días libres anuales tendrán el beneplácito de sus niños.

Las islas Caimán o Cayman Islands tienen varias soluciones para tal dilema.

Seguramente los más jóvenes miembros familiares darán su visto bueno a algunas de las propuestas de esas islas, un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en las aguas más tropicales del mar Caribe.

Una carta fundamental de triunfo que tendrían padres que desean hacer turismo en esas islas es la Cueva de los Piratas en Bodden Town, Gran Caimán. La ciudad tiene un bien montado museo que enriquecerá con realidades la fantasía infantil. En su área tiene su espacio un antiguo cementerio que de acuerdo con versiones históricas contiene los restos de piratas, en tumbas en forma de A.

Ruinas de casonas construidas por esclavos y túneles subterráneos completan el museo aventurero repleto de recuerdos piratescos que se pueden llevar a casa. Y en los túneles, según se dice, hay tesoro enterrado.

En la isla de Caimán Pequeño (Little Cayman) existen también atractivos para los niños si quedan muy asustados por los piratas o sus recuerdos. El lugar, de solo 200 habitantes, tiene extensas playas vacías familiares por las cuales se puede andar en bicicleta o en scooters para recorrer kilómetros de naturaleza tropical.

Un sitio en Internet recomienda que los niños busquen iguanas mientras se aventuran a nadar a la remota laguna South Hole Sound Lagoon. Aunque sin cazarlas.

Tanto Little Cayman, como Cayman Brac se unen a Grand Cayman para ofrecer islas hermanas para excursiones de gran belleza, y muy seguras como para irse con niños.

Lugares como Stingray City, Turtle Farm y Seven Mile Beach de Grand Cayman cumplen ampliamente con el objetivo de hacer felices en sus vacaciones a la gente menuda.

Los isleños suelen recomendar que los visitantes lleven sus snorkels para ver peces coloridos, tortugas marinas y otras especies en aguas cristalinas casi siempre cristalinas con fondos coralinos.

Quienes gusten de hacerlo podrán recorrer las zonas boscosas de las Cayman Islands e identificar con la ayuda de algún experto pájaros como el cuco de manglar, el carpintero de las Indias Occidentales, el Ani de pico liso, el sinsonte, las palomas de tierra del Caribe, los plátanos y los loros de las Islas Caimán, que anidan en las palmeras.

Pero un plato fuerte que suele atraer a los niños son las cuevas. Están por cualquier lugar y muchas tienen sus historias, porque sirvieron muchas veces en otras épocas para que los lugareños se guarecieran durante tormentas y huracanes.

La familia podrá visitar, y no debe dejar de hacerlo si está de vacaciones en Cayman Islands la cueva de murciélagos que posee varios salones naturales. De día, los murciélagos cuelgan en lo alto en un espectáculo que es muy poco probable en cualquier gran ciudad donde habite la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: