Muy diverso Poble Espanyol se moderniza

TurismoPlus.ORG

Poble Espanyol o El Pueblo Español es realmente muy diverso bajo una sola unidad, España, y un solo impulsor, el turismo.

El turista que lo visite tendrá vivencias en un solo lugar de legendarios festejos y lugares distintos de España, como son las fiestas de San Fermín, en Navarra, La Patum, en Berga, Cataluña, La Tomatina, en Buñol, Valencia, la Semana Santa, en Andalucía y Es Jaleo, de Menorca en las Islas Baleares.

El Poble Espanyol, un museo arquitectónico al aire libre ubicado en la montaña de Montjuic en la ciudad de Barcelona, está hoy en la actualidad turística porque se ha modernizado con nuevos espacios multimedia para adaptarse a las preferencias de los visitantes del Reino Unido, según ha escrito la prensa en Londres.

La razón es que Gran Bretaña es uno de los mercados emisores de turismo más importantes del lugar. Las estadísticas reflejan que más de 60,000 británicos visitaron este gran museo de tradiciones españolas en 2017.

Siguiendo lo que quieren los clientes el museo instaló en sus jardines nuevos espacios interactivos que aportan más dinamismo y diversión a la experiencia, de acuerdo con los expertos. Otras cifras indican que la inversión para este proyecto fue de casi 2,3 millones de euros.

El director general del Poble Espanyol, Anton Vidal, dijo a una publicación digital inglesa que las nuevas instalaciones responden a las demandas del público: “Queremos que el visitante sienta que ha sido escuchado. Nos pidieron progresión y este año es un paso definitivo en esa dirección”, dijo.

De esta manera el Pueblo Español fundado en 1929 completó un ciclo de renovación que comenzó hace unos años con la inauguración del espacio Fiesta en marzo de 2018.

Esa área es descrita como un llamativo espacio audiovisual de gran formato dedicado a festivales populares de diferentes lugares de España que busca sorprender al público a través del entretenimiento y la emoción.

El museo está situado a pocos metros de las Fuentes Mágicas de Montjuic.

Ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía. Posee 117 edificios a escala real, que componen un pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

Ocupa un área total de 49.000 m² y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles representativas de diversas ciudades españolas.

Pueblo Español tiene exhibiciones representativas de quince de las comunidades autónomas españolas. Esas son Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Tiene además espectaculares colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, con cuadros de Miró, Dalí, y una colección de Picasso.

Para el simple divertimento ofrece discotecas, teatro y uno de los tablaos flamencos más famosos de Barcelona. La novedosa experiencia multimedia que ofrece en su área de bienvenida tiene ocho pantallas interactivas junto con 5 espacios inmersivos titulados bajo el título de “Feeling Spain” también inaugurado recientemente.

Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Poble Espanyol se creó a partir del deseo de concentrar el alma de España en un solo espacio. Y, créame, lo logra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: