Millenials prefieren los viajes al sexo

Y como los millenials son viajeros infatigables, sus gustos son escrutados por las empresas vinculadas al turismo, hasta el punto de indagar sobre sus más íntimas preferencias como el sexo.

Ahora Contiki Tours, una compañía especializada precisamente en viajeros de 18 a 35 años de edad, realizó una encuesta según la cual ellos prefieren viajar antes que disfrutar otras maravillas de la vida como el sexo, Netflix y la cerveza artesanal.

Ante todo una aclaración: la investigación se refiere a estadounidenses, por lo que tal vez sería exagerado transpolar sus conclusiones a los jóvenes de otras regiones del planeta.

La encuesta se centró en conocer que estaban dispuestos estos viajeros a abandonar durante 6 meses a cambio de viajar gratis durante seis meses por todo el mundo.

El 80% dijo que renunciaría a Netflix, el 77% al café, el 73% al alcohol, el 57% al sexo y el 41% a su teléfono celular.

Tal vez lo más comprensible sea la negativa a abandonar el teléfono porque ¿de qué vale viajar si nadie nos puede ver en Instagram o Facebook?

Millenials también defienden el ambiente

Pero la encuesta reveló otros datos tal vez menos estridentes que estos pero más útiles para la industria de los viajes.

Según las respuestas se deduce que el 35% de los millenials  viaja de tres a cinco veces al año y el 48% por ciento lo hace dos veces por año.

Otro elemento es la gran importancia que esta generación le da a la comida, pues  el 57% expresó que utiliza de 1 a 3 horas identificando lugares donde comer durante sus viajes.

Solo el 51% declaró utilizar ese mismo tiempo para buscar alojamiento.

La investigación se suma a otras muchas realizadas para conocer la mejor forma de atraer a este sector poblacional a una rama económica como la de los viajes, algunas de cuyas características ellos mismos están modificando.

Es muy probable que a su afán de conectividad le debamos la expansión del Wi-FI en casi todos los hoteles en la actualidad.

Pero no todo son frivolidades.

Según otro estudio realizado por los asesores de lujo de Virtuoso, el millenial viajero también da gran importancia a la ecología y elementos como la reducción de los desechos plásticos y la protección de los corales.

De tal modo que el aumento de medidas para la reducción del plástico en los hoteles u otras encaminadas a limitar el daño al medio ambiente podrán verse también como resultado del interés de atraerse al creciente número de los llamados viajeros conscientes.

TurismoPlus.org / Foto: Icons_8 Team (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: