África planea Mercado Único de Transporte Aéreo

TurismoPlus.ORG / Foto: Lynn Greyling (Pixabay)

África reclama al turismo internacional una mayor utilización de sus aerolíneas para los viajes hacia, desde y dentro de ese continente en momentos en que se registra un paulatino crecimiento de la cantidad de visitantes que llega a la región.

Las compañías de esa parte del mundo transportan solo el 20% de esos pasajeros, proporción que era 3 veces superior hace 30 años, según advirtió el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam.

El CEO de la mayor empresa del ramo en África analizó esa cuestión en la primera jornada de Routes África, la sección africana de World Routes, el más importante foro internacional sobre aviación, reunido en Accra, la capital de Ghana.

La dominación de las líneas no africanas en esta materia debe cambiar y en eso tienen su responsabilidad las agencias de turismo, las cuales no hacen lo suficiente para atraer al creciente flujo global de viajeros.

Ethiopian Airlines es la más grande del continente con un centenar de aviones y “no 1000 como ocurre en Estados Unidos”, dijo Gebremariam al comparar las empresas de ambas partes del mundo, aún cuando la inmensidad de África puede absorber los territorios de China, India, Europa, Estados Unidos y Japón.

Otro aspecto negativo está en la cantidad de turistas que llegan a esa región del mundo: menos de 60 millones, la misma que recibe Francia.

Al respecto, el CEO instó a trabajar por una mayor atracción de los turistas de China, país que consideró el mayor mercado del mundo en la actualidad.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Trannporte Aereo (IATA) el desarrollo de las empresas africanas cuenta con potencial suficiente para alcanzar un crecimiento del 5.9% en 2036 y llegar a los 400 millones de pasajeros.

Routes África reúne cada año a representantes de aerolíneas y aeropuertos y autoridades de la industria del turismo para debatir acerca de los servicios aéreos desde, hacia y dentro de la región.

África está inmersa en un proyecto para la creación de un Mercado Africano Único para el Transporte Aéreo.

La industria de viajes y turismo aportó al continente 66.000.400 millones de dólares en 2017.

En la reunión de Accra participan ejecutivos de South African Airways, Ethiopian Airlines y Kenya Airways, así como de las aerolíneas europeas KLM Royal Dutch Airlines, Air Italy y Wizz Air, entre otras.

Un reciente ranking emitido por la IATA colocó a la empresa etíope en el primer lugar con 11 millones de pasajeros, seguida por la egipcia EgyptAir (8 millones), la marroquí Royal Air Maroc (7.5), la argelina Air Algerie (7.2) y la sudafricana South African Airways (6.8).

Le siguen Comair (subsidiaria de British Airways para el sur de África), Kenya Airways, Tunisair (Túnez), Mango (Sudáfrica de bajo costo) y Arik Air (Nigeria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: