Medidas sobre turistas en Egipto

TurismoPlus.Org

El parlamento de Egipto anunció una ley que permite multar en el equivalente a cerca de 600 dólares a cualquier persona que moleste a un turista.

Algunas de las molestias al turismo que son castigadas es que se trate de vender a esos viajeros pergaminos u objetos arqueológicos o se insista en darles un paseo en caballo o camello pese a negativas iniciales, según un periódico de El Cairo.

Se explicó que la ley tiene como objetivo reprimir principalmente a personas dedicadas a vender baratijas a los turistas antes de la temporada de verano. El gobierno espera proteger así la frágil pero valiosa industria turística del país.

También estarán bajo la vigilancia de los guardias las ofertas a los turistas de paseos en camello junto a las pirámides de Giza, un sitio donde muchos turistas compran recuerdos o van durante paseos a caballo o en camello.

Las autoridades egipcias están adecuando las leyes a su objetivo de atraer más  turismo extranjero.

Uno de los grandes planes turísticos en ese sentido es para la segunda ciudad del país, Alejandría. Una medida clave del proyecto es permitir el acceso a las playas solo a los turistas.

El programa se basa en un acuerdo hecho con Grecia, Chipre e Italia para atraer a ciudadanos de esos países a visitar Alejandría. Otra de las medidas será duplicar las capacidades del aeropuerto Borg al-Arab. Se prevé que albergue 4 millones de pasajeros para 2022, mientras que actualmente puede atender a 1,2 millones.

El plan egipcio incluye el inicio de vuelos directos regulares entre los tres países y la ciudad de Alejandría a fin de aumentar aún más el flujo de turistas a la ciudad. El gobierno también planea duplicar el número de habitaciones hoteleras en la ciudad.

Las costas del Mediterráneo y el Atlántico están repletas de una abrumadora variedad de playas, especialmente en Francia, Italia, España, Portugal, Croacia, Grecia y Turquía.

La bella Alejandría, conocida como la “Perla del Mediterráneo” o “la sirena del Mediterráneo”, también es rica en historia y es un gran lugar para disfrutar de un clima agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: