Mar del Plata todo el año

TurismoPlus.ORG

El balneario de Mar del Plata realiza inversiones para garantizar que ese destino turístico siga atrayendo visitantes durante todo el año, más allá del verano argentino.

El ministerio de Turismo informó que se trabaja en un grupo de instalaciones para instalar piscinas climatizadas y otras instalaciones y permitir que todo el año se mantenga un flujo considerable de visitantes.

Otro de los segmentos en los que pretende focalizarse la ciudad de Mar del Plata es en el turismo de reuniones, pues las autoridades del sector consideran que es un sitio ideal para congresos y convenciones por su infraestructura y conectividad aérea.

Mar del Plata también es apetecible en las noches, con 250 obras en escenario, pero solo de diciembre a marzo, período de mayor afluencia turística.

Según las cifras oficiales en el período de diciembre de 2017 y enero de 2018 llegaron a la ciudad más de 1.300,000 turistas y la segunda quincena arrancó con un crecimiento del 5,4% en comparación al año pasado.

También las líneas aéreas incrementaron el número de pasajeros durante la quincena: Aerolíneas Argentinas – Austral desde Aeroparque (93,5%); desde el interior (Córdoba 91,8%; Mendoza 91,7%; Rosario 80,5% y Tucumán 100%); Avianca 86,9% y Andes 92,1%.

Por ferrocarril, que comenzó a funcionar en julio de 2017, llegaron 22,114 pasajeros hasta la ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos aires.

Sus playas están distribuidas de forma alternada a lo largo de 47 km de costa y hay características para casi todos los gustos.

Quienes gusten de playas céntricas tienen a su disposición las de Bristol, Popular, Punta Iglesia y Las Toscas y para los que prefieren aguas tranquilas y protegidas del oleaje están  Varese y Cabo Corrientes.

Los amantes del surf prefieren Playa Grande y para los naturistas el mejor sitio es Playa Escondida, donde puede tomar el sol a plenitud, porque el nudismo es permitido, aunque no obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: