Lufthansa cambia la imagen

TurismoPlus.ORG

La compañía aérea alemana Lufthansa presentó una nueva imagen que mantiene la grulla que identifica a a la mayor compañía aérea de Europa desde hace 100 años pero cambia el amarillo de fondo por un azul más sobrio.

La empresa hizo públicos los cambios  en un Boeing 747-8 y un Airbus A321 y anunció que matendrá el color amarillo en las tarjetas de embarque y en otros recursos de orientación.

En los dos aparatos mostrados el color amarillo también se mantiene discretamente en un pequeño rectángulo cerca de una puerta igual que en algunos atributos de la tripulación.

El presidente de la compañía, Carsten Spohr, indicó que se mantiene la grulla como símbolo de la mayor calidad, servicio excelente, experiencia, confianza y espíritu innovador.

Logos Lufthansa
Logos antiguo y nuevo

El nuevo identificador posee un azul de tono oscuro que se dice fue especialmente creado para Lufthansa, como parte de un proceso que incluyó más de 800 propuestas y pruebas de color en el laboratorio.

La grulla diseñada hace 100 años por el artista gráfico Otto Firle, aunque se mantiene, sufrió cambios, el más visible es que el anillo dentro del cual se encuentra es ahora algo más fino.

De donde si fue retirada la grulla es de la imagen de Lufthansa Group para mostrar una mayor neutralidad pues ese logotipo incluye otras aerolíneas, además de Lufthansa.

La modificación, según la compañía, busca acercar más la marca a la era digital, para lo cual también cambió la fuente de las letras en los títulos de su página web, que opinión de sus expertos la hace más fácil de leer en dispositivos móviles.

El cambio de imagen fue utilizado también para el anuncio del lanzamiento de una nueva clase business cuando comiencen a operar los Boeing 777-9 en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: