Londres prepara sorpresas MICE

TurismoPlus.ORG Foto Julius Silver

El turismo MICE es el acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones y en este contexto Londres guarda algunas buenas sorpresas.

Según un Informe del Monitor de Desarrollo Hotelero de Londres de 2018 el mercado hotelero de la capital superará a algunas de las principales ciudades europeas especializadas en MICE para 2020, incluidas París, Berlín, Lisboa y Milán. Fuentes londinenses especializadas en el sector afirman que en este tipo de oferta la ciudad está recibiendo un impulso adicional.

Se trata de un número significativo de hoteles y lugares nuevos y emocionantes descritos como de vanguardia que se abrirán en los próximos años. Cadenas hoteleras como CitizenM, Soho House, Rosewood y The Ned están colocando sus empeños en conseguir un mercado hotelero de los que ponen énfasis en el diseño, el arte y las últimas características tecnológicas.

Se espera que Londres agregue 11,600 habitaciones a su mercado hotelero para 2020 con importantes facilidades para los planificadores de eventos y reuniones con una mayor variedad de opciones de alojamiento a precios razonables. De esos lugares que comenzarán a operar en apenas año y medio se menciona The Londoner. Estará ubicado en Leicester Square y disponible bajo la categoría de cinco estrellas de 15 niveles.

Una promesa es que será muy hospitalario porque ha sido diseñado para grandes e íntimas ocasiones.The Londener o El Londinense tendrá 350 habitaciones y 15 suites, cinco restaurantes y salones conceptuales que incluyen un espectacular bar en la azotea, un salón de baile de última generación con capacidad para 1000 personas, dos nuevas salas de cine Odeon Luxe y un exclusivo spa subterráneo.

Otra instalación que de acuerdo con expertos levantará la oferta MICE es el The Principal London que ya fue inaugurado en la pasada primavera.Este es un edificio emblemático en Russell Square en Bloomsbury. Tiene 334 habitaciones y por el sitio en el cual está es una verdadera esperanza. Londres, con estas y otras sorpresas, busca un 8 % más de visitantes de negocios y de placer para 2020.

El London Convention Bureau se prepara así para presentar lo mejor de la oferta MICE de la ciudad en la feria comercial junto con los principales socios de hoteles y establecimientos. Londres es hace tiempo una ciudad de crucial importancia para los organizadores de reuniones y eventos de América del Norte.
Por su parte ExCeL London, la sede de conferencias más grande de Londres, expuso que tiene un año muy ocupado en cuanto a reservas de reuniones desde América del Norte con un aumento del 50% en 2018.

Tracy Halliwell MBE, Directora de Turismo, Convenciones y Eventos Mayores del London Convention Bureau, dijo a la prensa local que Londres es un destino de clase mundial para viajeros de placer y de negocios y no es de extrañar que los hoteleros muestren un gran interés por abrir algunas de sus mejores propiedades más emocionantes de la capital.

“La amplia gama de lugares y hoteles de Londres permite a los planificadores de reuniones y eventos la oportunidad de ser creativos e innovadores con sus conceptos de eventos”, agregó. Estimó que desde los espacios de almacén en lienzo en blanco y los pop-ups de moda, hasta las salas de reuniones, los centros de conferencias y los auditorios con tecnología de punta, hay una solución excepcional para cada evento.

El turismo MICE no solo beneficia directamente a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión; también beneficia a taxistas, hosteleros, tiendas de moda, espectáculos y sobre todo, a la ciudad elegida.

En un año los turistas de reuniones pueden dejar mas de mil millones de euros en restaurantes, compras, transportes y ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: