Panamá se abre a los turistas chinos

TurismoPlus.ORG

México, Perú y Panamá, este último en calidad de invitado, ostentan la representación de América Latina y el Caribe en la en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou, capital de la sureña provincia china de Guangdong, dedicada a la promoción de las ofertas turísticas en el gigantesco mercado del país asiático.

La muestra ocupa un área de 36 mil metros cuadrados de exhibición y cuenta con la asistencia de firmas y empresas de 53 países.

Panamá está presente con nueve de las empresas que buscan atraer el enorme flujo de turistas chinos que viajan al exterior y en su pabellón ofrece actividades culturales, bailes típicos regionales, degustaciones de la gastronomía panameña.

China y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en junio del año pasado y es la primera vez que la nación istmeña asiste a la tradicional feria de Guangdong.

Además de mostrar sus ofertas en la feria, la delegación panameña sostiene conversaciones con las autoridades chinas para negociar una eventual flexibilización en materia de visas con el propósito de convertir a su país en “la puerta de entrada a toda la región” latinoamericana por su estratégica ubicación geográfica.

Ese objetivo fue expuesto por el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien destacó la próxima apertura de una conexión Beijing-Panamá por parte de la compañía Air China, con escala en la ciudad estadounidense de Houston.

Al respecto, el funcionario no descartó que en sus conversaciones con operadores de viaje y otros factores del turismo presentes en Guangdong esté incluida la posibilidad de una ruta turística que abarque a Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México.

En declaraciones a la prensa china, Him consideró que el turismo ecológico, de naturaleza, historia y cultura pueden resultar muy llamativos para los turistas de la nación asiática, así como la gastronomía, las oportunidades de compras a precios muy competitivos y las atracciones del Canal de Panamá, ícono turístico del país.

La Feria Internacional de Guangzhou, con 25 años de actividad, concentra su objetivo en los viajes internacionales hacia y desde el territorio chino y constituye un acontecimiento ideal para acopiar información turística actualizada y establecer contactos entre interesados del sector en todo el mundo.

Las categorías de las exhibiciones dentro de la feria abarcan desde asociaciones turísticas, transporte (aerolíneas, aeropuertos, renta de autos, ferrocarriles, cruceros, alquiler de yates y vehículos recreacionales), hoteles y servicios de comida, hasta atracciones turísticas (parques temáticos y museos), agencias de viaje, información y servicios, seguros, software y financiación del turismo, entre otros aspectos.

Desde el establecimiento de los vínculos diplomáticos hace 8 meses, Panamá y China han suscrito 23 acuerdos en materia comercial, económica, turística, marítima y de cooperación.

El gigante asiático es uno de los mayores emisores de turistas del planeta, con 130 millones de sus ciudadanos viajando cada año por todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: