La Australia del Dreamtime

TurismoPlus.ORG Foto Sandid

Australia, para la mayoría de las personas, es remota. Sus dioses del Dreamtime también.

El Dreamtime o Ensueño, como llaman algunos en español a esa cosmovisión religioso-cultural que los aborígenes australianos atribuían a seres superiores, es parte de los recorridos que puede hacer un turista por ese vasto país, si llega a visitarlo.

Por eso las autoridades de la costa de Nuevo Gales del Sur están alentando a los turoperadores a que apoyen un nuevo kit o conjunto de herramientas de marketing diseñado para ayudar a los turistas caminantes.

Pueden ser caminos que se prologuen por mas de mil kilómetros. Actualmente los lejanos senderos son más que todo turísticos. Operan hoteles, B & B, pubs y atracciones para visitantes. El nuevo conjunto de herramientas puede ser una guía excelente para tales áreas inmensas.

Por ejemplo la excursión Aboriginal Blue Mountains Walkabout ofrece un educativo viaje por el Dreamtime, en medio de toda una región cercana a Sydney. La excursión dura seis horas de estancia en el área e incluye dos horas de caminata durante la que se pueden estudiar antiguos artefactos y sitios de arte, aprender sobre herbolaria, degustar alimentos autóctonos y ver la vida salvaje de la zona.

Disfrutar de impresionantes paisajes, y conectarse con el Ensueño o El Tiempo de Soñar mediante historias, arte, rituales y danzas puede ser algo extraordinario.

La nueva guía incluye consejos para los turoperadores sobre la ejecución de campañas de marketing, la creación de ofertas especiales y la utilización al máximo de las redes sociales. Todo un ejemplo para la organización del turismo en otras partes del mundo.

Permite “descargas” de mapas y paseos, logotipos especiales e imágenes. Esto hará posibles muchos buenos momentos para los visitantes que quieran remar, siempre bien informados, bajo una cascada en el agua cristalina de un estanque.

En invierno, podrá disfrutar de un almuerzo en una soleada cueva de arenisca junto a un cálido y crepitante fuego de leña. Las nueva herramienta de marketing incluye más de 50 productos y experiencias de turismo aborigen destinados a impulsar el turismo indígena en Nueva Gales del Sur. El directorio es de negocios pero no es frío o calculador. El año pasado fue actualizado otro calificado como fantástico para la industria del turismo por los especialistas. Reúne la gran variedad de experiencias de turismo indígena en Nuevo Gales del Sur.

El viaje hasta Australia ciertamente el largo y no es barato.

Lo puede compensar una vez allí una caminata de noventa minutos con un guía aborigen en The Rocks para explorar el centro de Sydney. No dejará de descubrir las sutilezas del Dreamtime. Escuchará las historias alucinantes sobre el puerto natural, con sus miles de millones de años, y el entorno marino, los estratos de arenisca y la flora y la fauna de la región.

Quizá si tiene tiempo pueda aprender los usos de las plantas para hacer alimentos y medicinas. Podrá ver en sus medios a animales salvajes únicos de Australia, como koalas, canguros, walabíes y una amplia variedad de pájaros australianos.

Tendrá un acercamiento a la rica herencia cultural de Australia. Eso es Drimetime, como soñar despierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: