Los islandeses rechazan a los malos turistas

TurismoPlus.ORG

Los residentes de las zonas de más arribos de turistas en Islandia han traspasado ya hace algún tiempo el límite de tolerancia no solo por el aumento excesivo de visitantes sino también por el mal comportamiento de algunos de ellos que buscan “fiestas locas” tan pronto como llegan.

En un informe oficial sobre ese límite el Ministerio de Turismo, Industria e Innovación consideró que algunos de los destinos turísticos más populares de Islandia rechazan cada vez mas a los “malos turistas”.

Las estadísticas indican que alrededor del 40% de los islandeses no quiere recibir más turistas y otro 40% es más tolerante pero cree que hay demasiados visitantes en el gélido país especialmente durante los meses de verano, agregó el informe.

El documento agregó que aunque el gobierno ha tomado algunas medidas para ayudar a aliviar esta situación, está claro para los expertos que se necesita hacer más para controlar el flujo y la diseminación de turistas en ciertas áreas.

Sobre el asunto la prensa islandesa se ha unido en una campaña de consejos a los visitantes sobre el buen y mal comportamiento durante sus estancias.

Según la publicación digital IceNews recientemente ha habido un boom turístico masivo el país.  “Con la caída de la moneda islandesa después del colapso de 2008, de repente se hizo mucho más barato para los extranjeros visitar nuestro hermoso país”, explicó IceNews. Elogió a la industria turística al señalar que ha crecido mucho y se han creado muchos empleos, “lo que ayuda a salir de la recesión”.

Pero, y siempre los hay, “por alguna razón, a la gente siempre le gusta centrarse en lo que está yendo mal en cada lugar de lo que va bien, así que los periódicos están llenos de lo que está mal en estos días”, explicó.

En Reykjavík en particular, “la combinación de mujeres bonitas y vida nocturna  “parece ser algo muy novedoso para algunos turistas que vienen a Islandia en busca de una fiesta loca donde hay música a todo volumen las 24 horas y gente fiestera en las calles”.

La revista hizo hincapié en otro mal comportamiento de una minoría de visitantes que han acampado en estacionamientos de automóviles y en áreas residenciales.

“Es ilegal acampar en la propiedad privada de alguien. También hacerlo dentro de las fronteras de la ciudad fuera de las áreas designadas para acampar”, advirtió la revista digital. “Aquellas personas que han estado acampando ilegalmente en lugares públicos (como en los terrenos de la escuela de niños) han dejado el área mucho peor, llena de basura e incluso de desechos humanos”, reveló.

El número de turistas a Islandia en 2017 fue mayor más de seis veces que la población total nacional. La Junta de Turismo de Islandia informó que un total de 2.195.271 turistas visitaron Islandia ese año. Ello significó un aumento de 1.767.726 sobre el año anterior. La población total de Islandia es de solo  334.252 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: