Crece inversión turística en Dominicana

TurismoPlus.ORG / Foto: Lemgo/D (Pixabay)

Respaldada por su bellezas naturales, instalaciones de calidad y un buen servicio, República Dominicana sigue marcando fuertemente el paso en el Caribe, convertida en una especie de imán para inversores.

Según reportes obtenidos por Infotur Dominicano del Ministerio de Turismo del país, en los primeros 8 meses de 2018 se recibieron 190 proyectos de inversiones por un valor total superior a los 4,000 millones de dólares.

Las propuestas sometidas a la aprobación definitiva luego del proceso de inscripción y análisis previo, incluyen 27,996 habitaciones más. 

La fuente adelantó que los proyectos abarcan desde estaciones de combustible hasta megaproyectos hoteleros como el Selectum World Macao de 12,174 habitaciones.

Las empresas interesadas provienen de Estados Unidos, Grecia, Francia, España, Venezuela, Canadá, Suiza, Italia, Bélgica y Turquía entre otros.

El anuncio se enmarca en un fuerte proceso inversionista que está recibiendo el país caribeño y que representó una inversión extranjera directa de 20,000 millones de dólares desde el 2010 al 2017.

Según el estudio Impacto de la Inversión Extranjera Directa en la Economía Dominicana, solo en 2017 entraron a ese país por ese concepto 3,570 millones de dólares, equivalente al 61 % de todo lo recibido por el Caribe.

De los 20,000 millones el 16% correspondió al turismo, 27% al comercio e industria y 17% a la minería.

Una buena noticia para el sector es el aumento de diversificación del mercado, tradicionalmente dominado por estadounidenses pero que en 2017 disfrutó de un creciente auge de europeos.

Según otro reporte de Infotur Dominicano el sector mantiene un crecimiento continuo desde 2009 y en 2017 representó ingresos por  7,177.5 millones de dólares con 6,2 millones de visitantes.

El país también gana espacio entre los destinos de lujo y 3 de sus hoteles se encuentran nominados para los premios 2018 del World Luxury Hotel Awards

The Westin Punta Cana Resort & Club compite en las categorías Luxury Family Hotel, Luxury Wellness Hotel y Luxury Family Beach Resort.

The Level at Melia Caribe Tropical fue inscripto en Luxury Adult Beach Resort, Luxury Beach Resort y Luxury Golf Resort.

Y Tortuga Bay Punta Cana Resort & Club está incluido en las categorías Luxury Beachfront Villa, Luxury Private Villa y Luxury Serviced Villas.

El premio se otorga por votación de los internatutas (unos 300,000 votan cada año) desde 2006 para distinguir las instalaciones de lujo de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: