Hoteles Woman only

TurismoPlus.ORG / Foto: Trevoy Kelly (Pixabay)

Poco a poco las mujeres pasan a ocupar puestos y a concentrar una trascendencia impensable hace medio siglo, como puestos presidenciales y ejecutivos de alto nivel en empresas y entidades de carácter mundial, pero también como objetivo de primer orden para un segmento clave del turismo.

Su condición femenina y las necesidades propias que de ella emanan atrajeron la atención del sector turístico y motivó una singular especialización en los llamados “hoteles para mujeres”.

La diversificación de la oferta en las diferentes modalidades del turismo (de playa, naturaleza, aventura, ecológico, histórico, cultural y otras) incluye desde hace poco tiempo esa variante concentrada en la atención específica a la cobertura de las necesidades de las féminas para su alojamiento.

Hasta ahora, pocos habían tomado en cuenta el hecho de que las mujeres no tienen las mismas necesidades que los hombres cuando viajan y requieren prestaciones más especializadas que el huésped masculino, incluidos productos de belleza y servicios especiales en gimnasios y otras instalaciones.

La atención particular a ese segmento poblacional comenzó en Estados Unidos con el establecimiento de pisos enteros de hoteles exclusivos para las féminas, cuyas habitaciones fueron transformadas en su decoración y equipamiento.

De acuerdo con el portal www.hotel.info, citado por la revista Viajeros, las novedades en ese tipo de establecimiento incluyen la asistencia de asesores de moda y preparadores físicos, perchas para vestuario, vestidores y canales de televisión especiales y balnearios exclusivos.

Las habitaciones también cuentan con sets de maquillaje, asientos en la ducha útiles para la depilación de las piernas, toallas gigantes, bálsamo labial, gel íntimo, lima de uñas, mascarilla de ojos y otra amplia variedad de productos.

Según la publicación, el primer hotel exclusivo de Europa para mujeres fue el Artemisia, de la capital alemana, cuya propietaria observó la cantidad siempre en aumento de turistas femeninas que viajaban solas.

Asimismo, la cadena Soms Hotels, de Mallorca, decidió desarrollar un proyecto similar de 39 habitaciones en esa isla del mediterráneo español y con la singularidad de que toda la empleomanía serán mujeres.

Otras instalaciones dedicadas de manera total o con habitaciones dedicadas únicamente al alojamiento de mujeres existen en Ciudad de México, Barcelona, Londres, Washington, Copenhague y otras ciudades con gran flujo de visitantes del antes llamado sexo débil.

Así crecen los hoteles female friendly.

Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: