Hipermercado de cannabis en Las Vegas

TurismoPlus.ORG / Foto: Planet13

Planet 13 Holdings Inc., una empresa dedicada al cultivo y comercialización de cannabis, anunció el inicio de la construcción de un hipermercado de este producto, uno de los más grandes del mundo, añadiendo otro polémico atractivo a la ciudad de Las Vegas, visitada por unos 50 millones de turistas al año.

El super-dispensario debe abrir sus puertas en noviembre de 2018 en Desert Inn Road, muy cerca del Strip, la franja que aglutina las más descollantes atracciones de este destino, pero donde está prohibido instalar negocios vinculados a la marihuana.

Se trata de un complejo que en su fase 1 tendrá más de 40,000 pies cuadrados, incluyendo un espacio de entretenimiento interactivo y más de 16,500 pies cuadrados de espacio dedicado a la venta de cannabis, entre ellos comestibles y aceites de flores.

La empresa anunció que el complejo utilizará tecnología de punta para deslumbrar a sus visitantes, incluyendo flores de loto LED de 13 pies y 15 pies de alto concebidas como arte interativo, controladas por los visitantes.

El suelo, que también posee luces LED y es activado sensorialmente al caminar los visitantes, se integra a un espectáculo conformado también por grafitis láser interactivos y proyecciones 3D en las paredes, entre otras atracciones.

El proyecto de Planet 13 se suma a otras empresas de la compañía para el cultivo, producción y dispensario de cannabis que disfrutan de un creciente éxito tras el avance de la legalización de la marihuana.

En relación con estos planes, la empresa advirtió a sus accionistas que se basan en proyecciones que pueden ser afectadas, entre otro factores, por el consumo cambiante, incertidumbres políticas y sociales y leyes y nuevos reglamentos o restricciones al cultivo, la producción, distribución y venta de cannabis en Nevada.

“Planeamos redefinir la experiencia del cannabis Queremos que la gente pase algo de tiempo allí, tome fotos y lo asimile, dijo David Farris, Director de Marketing de Planet 13, a la publucación TravelPulse.

El costo de la construcción fue estimado en unos 7.5 millones de dólares. Solo el precio de los efectos especiales será 1 millón de dólares, dijo Farris en la citada entrevista.

La compañía anuncio asimismo que busca expandirse a otras ciudades importantes donde el cannabis es legal., mientras en Estados Unidos continúa la lucha entre partidarios y opositores de la legalización.

Lo que pasa en Las Vegas…

Construida en medio del desierto como un oasis de indulgencia y luces, Las Vegas disfruta de unos 300 días de sol al año, gracias a su clima árido y desértico, con veranos muy calurosos e inviernos cortos.

Lo bueno del verano en la ciudad es que mientras más calor hace, más bajas los precios de sus hoteles, igual que al concluir las vacaciones de diciembre, cuando disminuye la afluencia de visitantes.

Famosa por sus casinos y noches caóticas, la industria del cannabis encontró en este destino un espacio particularmente favorable gracias a la enorme afluencia de turistas y la adopción de medidas que permiten la comercialización de sus derivados, aunque continúa la polémica sobre beneficios y aspectos dañinos de la planta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: