Guía para el marketing online

TurismoPlus.ORG

El marketing online es clave para el negocio del turismo y la Ostelea, School of Tourism & Hospitality, con campus en Madrid y Barcelona, elaboró una guía para aprovechar oportunidades de nuevos recursos como blockchain, chatbots o realidad aumentada.

1. Los chatbots

Tecnología que permite al usuario mantener una conversación con un programa informático instalado habitualmente en una app de mensajería. Los chats de las webs de reservas, los hoteles y algunos restaurante, empiezan a estar diseñados para poder aumentar la participación del usuario y mejorar su experiencia de interacción.

2. La búsqueda por voz

Los dispositivos están introduciendo las búsquedas por voz. En 2018 las estrategias para atraer tráfico a la web o SEO (Search Engine Optimization, en inglés), deberán seguir funcionando en los canales presentes, pero deben adaptarse para que la voz sea aprobada como interfaz de búsqueda primaria. Hay empresas que ya comenzaron, como Expedia, que negocia la sincronización con Amazon Echo, Google Home y Siri.

3. Web móvil

Los resultados de búsqueda que priorizan las webs móvil y dispositivos como móviles y tablets son cada vez más utilizadas. El sector turístico, sobretodo los hoteleros, deben adaptar su página web al acceso desde dispositivos móviles para conseguir prioridad de SEO.

4. La realidad aumentada

En el marketing online la realidad aumentada o virtual integra los datos digitales en una experiencia en tiempo real. Se trata de cambiar virtualmente el entorno físico del usuario. Es una de las oportunidades de interacción más novedosas de este nuevo año y además ayuda a crear bases de datos.

5. La palabras clave

Las frases clave formadas por tres o más palabras ya son una forma efectiva de dirigir el tráfico de calidad a un sitio web o perfil de redes sociales. Es muy recomendable adaptar la estrategia y empezar a incorporar las palabras clave combinadas en el contenido.

6. Nueva regulación europea

La innovación y la evolución del marketing online incluye cambios en las reglas de juego. Todas las empresas de la Unión Europea  tienen que procesar, almacenar y usar los datos de sus usuarios o huéspedes acatando la nueva regulación europea de protección de datos, conocida como GDPR, que obliga a implementar procedimientos nuevos de recopilación y almacenamiento de información personal.

7. Personalización

La personalización es una de las características de oferta más valorada por parte de los viajeros. Mejorar este tipo de ofertas debe ser un propósito para el sector del turismo, teniendo en cuenta las regulaciones de privacidad del consumidor.

8. Blockchain

La tecnología blockchain es una de las palabras de moda en el sector del turismo. Esta se usa para realizar transacciones online y se quiere aplicar en un futuro para poder identificarse y personalizar el marketing del sector.

9. Los dispositivos interconectados

La omnicanalidad (integración de todos los canales existentes en el mercado) y la conexión entre dispositivos debe ser objetivo en el turismo, que ya está teniendo impacto en los hoteles.

10. Barras de acción

Las barras de acción son las substitutas de los pop-ups (ventanas emergentes en las webs) en el sector del turismo. Google penaliza a las webs que utilizan superposiciones de mensajes, por lo tanto, es muy recomendable utilizar barras de acción que permiten al usuario poder realizar lo mismo pero voluntariamente para no perder puntos de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: