La generación Z comienza a viajar

TurismoPlus-ORG

Aunque hasta hoy en el marketing del turismo tienen un importante peso los llamados millennials (nacidos en los años 80 y 90 del siglo pasado) el contexto puede haber empezado a cambiar con la integración de la nueva generación Z.

Se trata de jóvenes que están cerca o acaban de alcanzar la mayoría de edad (20 a 21 años), pero ya organizan sus viajes  e influyen en la planificación familiar.

En una entrevista con Travel Weekly Jason Dorsey, cofundador del Center for Generational Kinetics, asegura que sus caracteristicas son decidamente diferentes a los millennials.

Según su criterio a diferencia de los Boomers que quisieron dar a sus hijos una vida más fácil y dieron lugar a que los millenials se creyeran con derechos desde muy temprano, los padres de la generación Z buscan hijos menos dependientes y más autosuficientes.

La generación Z también dejó de ubicarse entre los”pioneros digitales” y la tecnología ya es su segunda naturaleza y crecieron con Internet, de acuerdo con Abhijit Pal, jefe de investigación de Expedia Inc.

Lynn Kaniper, de Dana Communications, los caracteriza como individuos emprendedores que valoran la autenticidad.

La generación Z, en resumen, es vista como un grupo de creciente presencia en el mercado que quiere gastar dinero en viajes, pero trata de ser responsable: quieren obtener todo lo que pueden del dinero, y eso es importante, expresó Dorsey

Algo importante es que confían en la búsqueda on line para encontrar los destinos que desean visitar, no sólo mediante búsquedas orgánicas, sino también en las calificaciones y reseñas.

Wendy Olson Killion, directora principal mundial de Expedia Media Solutions, quien coincide con esa valoración afirma que por ellos las redes sociales juegan un papel importante al influir en dónde quieren.

Julia Douglas, presidenta de Jet Set World Travel, con sede en Chicago, opina que otra característica es querer vivir como locales, sin la experiencia guiada tradicional: “Quieren hacer algo con un anfitrión local, ensuciarse las manos y conectarse con personas que no conocen”.

Terrie Hansen, vicepresidente senior de marketing de Virtuoso, dijo que el 88% de los miembros del consorcio dijeron que sus hijos de la generación Z tienen una gran influencia sobre las decisiones de viajes familiares.

“Sus padres todavía pagan por las experiencias de viaje, pero son grandes influenciadores y los agentes deben incluirlos en el proceso de planificación, dijo Hansen.

Evidentemente para ellos las instalaciones con tecnología actualizada y posibilidades de contactos con los locales pueden ser elementos más determinates que el número de estrellas de un hotel.

Si es cierto como opinan los especialistas que ya están influyendo en los padres para decidir los destinos de vacaciones, algo puede estar estar cambiando en las tendencias turísticas del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: