Demanda de aviones se duplicará en 20 años

TurismoPlus.ORG /Foto: Soumja Ranjan (Pexels) 

La flota mundial de aeronaves se elevará a 48.000 unidades en las próximas 2 décadas debido al crecimiento de un 4.4% anual del tráfico, lo cual implicará una necesidad de 540.000 nuevos pilotos, pronosticó la empresa Airbus en su Previsión Global del Mercado para el período 2018-2037.

Ese estimado duplica la cantidad actual de aparatos de pasajeros y de carga y se fundamenta en un aumento del 2.4% del consumo privado en los países de economía emergente, ingresos más altos y el incremento de la clase media a nivel mundial.

Más del 60% del crecimiento económico vendrá de ese grupo de naciones emergentes, en las cuales el número de viajes por persona se multiplicará por 2.5, todo eso acompañado por modelos de negocio aéreo en constante evolución y liberalización, agrega el informe divulgado en Londres.

“El mayor alcance y capacidad de los aviones, gracias a los desarrollos tecnológicos, otorga a las aerolíneas la flexibilidad necesaria para explorar nuevas oportunidades de negocio sin dejar de centrarse en la disminución de los costos”, agrega el análisis de Airbus.

Y explica que ante la tendencia cada vez mayor de utilizar aviones en una gama más amplia de operaciones con naves más capaces, la empresa decidió aplicar una nueva segmentación basada en categorías de aparatos Small, Medium, Large y Extra-Large.

Según Eric Schulz, jefe comercial de Airbus, “nuestro avión de pasillo único más grande (el A321neo) opera con rendimiento total en rutas de largo alcance” y el de cabina ancha (A330neo) también sirve para operaciones de carácter regional.

La mayor parte de los aviones de pasillo único compiten en el presente en el segmento Small y se espera que la demanda se eleve a 28.550 nuevas unidades.

En cuanto al grupo Medium, que incluye aeronaves de cabina ancha más pequeños, pasillo único y de mayor autonomía, Airbus prevé una demanda de 5.480 de pasajeros y de carga.

La necesidad estimada de aparatos de más capacidad y alcance en el segmento Large (los A350) asciende a 1.760, mientras que en la clase Extra-Large para misiones de gran capacidad y larga distancia, las solicitudes previstas son de 1.590 unidades en los próximos 20 años.

Airbus está considerada la líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados y en 2017 contó con unos 129.000 empleados y generó ingresos por 59.000 millones de euros.

Su oferta abarca aviones pasajeros de desde 100 plazas hasta más de 600, aunque también fabrica aparatos de repostaje, combate y transporte, así como helicópteros civiles y militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: