5 consejos para sobrevivir al nuevo Facebook

TurismoPlus.ORG

Ante la previsible afectación del nuevo algoritmo de Facebook para las páginas de empresas, muchas dedicadas al turismo, la publicación especializada TecnoHotel emitió algunas recomendaciones para enfrentar la caída de tráfico.

La nueva política da prioridad a las publicaciones de amigos y familiares y no a las páginas (empresas, medios, marcas), pues según el criterio del fundador, Mark Zuckerberg, esto interesa menos al usuario y propicia que abandone la red social.

La medida debe llevar a que en los muros personales se vean más los post de familiares, amigos y grupos y menos los de las marcas y empresas, salvo los locales.

TecnoHoteles considera que ahora será más complicado que las publicaciones de empresas y marcas sigan apareciendo en el muro de los seguidores, pero no imposible.

La publicación recuerda que según Zuckerberg ya no nos valdrá con publicar contenido relevante, sino deberá ser significativo, es decir, de interés para una gran comunidad de usuarios y –muy importante- que genere debate e interacción.

Para adaptarse a los cambios TecnoHoteles da cinco recomendaciones. Aquí va un resumen. El texto completo pueden leerlo en aquí:

  1. Cantidad y calidad

Generar posts que provoquen comentarios, interacción y conversación entre los propios usuarios y no tanto con la marca. Aunque ahora el poder recae en los seguidores, el contenido de la publicación será vital. Al respecto recomienda no más de dos posts al día, apostar por los titulares convincentes (emotivos e informativos) y no buscar el clic.

2. Incluir vídeos propios.

Incluir vídeos, a partir del criterio de que serán el gran revulsivo de Facebook. Los vídeos de YouTube va a tener muy poco recorrido. Los directos generan más interacción y, por eso, Facebook los va a premiar.

3. Ver primero

Antes de que llegue la debacle (en marzo), puedes publicar un post donde pidas a tus seguidores que en el icono de “Seguir” (o “Siguiendo”) pulsen la opción “Ver primero”. Así, tus publicaciones seguirán apareciendo en su muro con el protagonismo que tienen actualmente. Eso sí, cada perfil puede marcar solo a 30 personas o páginas a las que ver primero.

4. Cuida tu perfil

Las valoraciones que los seguidores den a tu página van a ser muy importantes. Si inspiras veracidad tendrás mucha más presencia en la red que otros medios o empresas que levanten dudas. La red social ha sufrido mucho con las fake news y quiere eliminarlas. Por eso, calidad, diseño y aportar toda la información posible al perfil (datos de contacto, quiénes somos…) va a ser también muestra de esa transparencia. Y se nos premiará.

5. Aplicaciones que ayudan

La aparición de herramientas como Botletter está ayudando a crear una base de suscriptores a través de Facebook Messenger y hacer envíos de boletín de noticias publicadas por una marca. Por ejemplo, otras aplicaciones como Content Studio nos cuentan cuáles son los temas que marcan tendencia en redes sociales, algo indispensable para poder tener más presencia en el feed de noticias.

En resumen, TecnoHoteles afirma que será mucho más difícil tener presencia en los muros sin pagar por ello, porque claro, siempre que actives una promoción de Facebook, tus publicaciones llegarán al público segmentado que consideres oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: