Ciudad del Cabo propone un turismo responsable

TurismoPlus.ORG

Una campaña lanzada en la hermosa ciudad turística sudafricana de Ciudad del Cabo se titula I Do Tourism -Hago Turismo- y busca además de seguridad para los visitantes nacionales e internacionales, también respeto tanto al medio ambiente como a los lugareños.

Un código local oficial pidió a los visitantes nacionales e internacionales garantizar la seguridad propia y de los demás durante la temporada festiva. “Laa responsabilidad recae en los visitantes en cuanto a garantizar medidas necesarias para disfrutar de unas vacaciones cómodas y agradables”, expuso un comunicado del Departamento de Turismo de Sudáfrica.

El Departamento explicó que con su campaña busca seguridad turística y reafirmar que el tiempo que pase un extranjero no solo en esa ciudad sino también cualquiera de las nueve provincias de Sudáfrica, ya sea por negocios o por placer, sea agradable y memorable”, explicó la institución en un mensaje público.

Se trata de lograr un “turismo responsable”, de acuerdo con el objetivo de la campaña. Se busca así “abrir todas las mentes al respeto entre culturas y tradiciones diferentes, explicó el Departamento”.

En un comunicado recomendó a los turistas que “sean toleranten y respeten la diversidad mientras observan las tradiciones y prácticas sociales y culturales”. “Esto mejorará sus experiencias, hará ganar al respeto mutuo y garantizará una bienvenida más cálida por parte de la población local”, aseguró.

Ciudad del Cabo o Cape Town ofrece atracciones únicas. Es una ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, en una península bajo la imponente Montaña de la Mesa, desde donde las nubes por efecto óptico parecen desplegarse desde la cima de la montaña, plana y amplia a la cual se sube en teleféricos que rotan lentamente. Desde arriba , un lugar lleno de comercios diversos , la vista panorámica de la ciudad es espectacular.

Si le interesa la historia muchas embarcaciones ofrecen el servicio de ir hasta la isla Robben, donde estuvo preso por el sistema de apartheid racial ,por decenas de años, Nelson Mandela. No hay que olvidar que aunque a veces parezca un balneario europeo, Ciudad del Cabo o Cape Town está rodeado de parques africanos asombrosos.

“Proteja la fauna y flora locales al no comprar productos hechos de plantas o animales en peligro de extinción. Reporte toda la caza ilegal y la caza furtiva a las autoridades policiales”, piden las autoridades turísticas.

Una parte de la protección de la naturaleza en la ciudad es el uso racional del agua, que “es un bien escaso en muchas partes de Sudáfrica y debe ser utilizada con moderación por todos, incluidos los turistas”, advierten los mensajes.

Finalmente el Departamento sugiere a los visitantes estar alerta y tomar decisiones responsables sobre su seguridad. “Nunca camine solo. Únase a un grupo de excursionistas o amigos. Siga los consejos de seguridad proporcionados por los lugares de alojamiento registrados y por las autoridades locales”, piden.

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más multiculturales del mundo como destino para inmigrantes. Fue nombrada Capital Mundial del Diseño en 2014 por el ‘International Council of Societies of Industrial Design’. Ese mismo año fue considerada como el mejor lugar del mundo para ser visitado, galardón en el que coincidieron el “New York Times” y el Daily Telegraph” de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: