Cielos Abiertos entre Brasil y Estados Unidos

TurismoPlus.ORG

Los turistas y viajeros entre Brasil y Estados Unidos quedan beneficiados con el acuerdo de Cielos Abiertos firmado por ambos países y que permitirá un incremento del 30% de los vuelos, el establecimiento de alianzas entre las compañías aéreas y la participación de nuevos operadores en el mercado.

El proceso de negociación del pacto comenzó en 2011, cuando los entonces presidentes Dilma Rousseff y Barack Obama suscribieron un preacuerdo para eliminar las restricciones de vuelos entre las dos naciones.

Los trámites concluyeron con la ratificación del actual mandatario brasileño, Michel Temer, luego de la aprobación por la Cámara de Diputados en 2017 y por el Senado en marzo pasado.

El convenio abre las puertas a nuevas posibilidades en materia de conectividad y de negocios, pues las líneas aéreas tendrán libertad para la apertura o cierre de nuevas rutas aéreas entre Brasil y Estados Unidos. El número de vuelos semanales está limitado actualmente a 300.

También autoriza a las aerolíneas a gestionar su oferta en capacidad por vuelo, rutas y frecuencias, según sus criterios comerciales o intereses, teniendo una completa libertad de precios, los que se fijan de acuerdo a criterios de mercado.

Para los especialistas, el arreglo permitirá a los viajeros contar con más frecuencias, una mayor cantidad de destinos y rutas y menores precios como resultado de una mayor competencia.

Las empresas brasileñas tienen concertados entendimientos con similares norteamericanas como los establecidos entre  LATAM-American Airlines y Delta Air Lines-GOL, así como la participación de United Airlines en Azul.

Jerome Cadier, director ejecutivo de LATAM Airlines Brasil, opinó que el acuerdo es fundamental para el desarrollo de la aviación nacional y alienta el aumento de las operaciones aéreas entre los dos países al abrir más opciones de viaje, destinos y conexiones y mejores horarios.

Y puntualizó la importancia del convenio para el desarrollo de infraestructura, sobre lo cual mencionó la construcción en Sao Paulo del primer hangar de mantenimiento de Américan Airlines en Latinoamérica con una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: