China ofrece realidad virtual a los turistas

TurismoPlus.ORG

Los turistas que van a China tendrán desde ahora a su disposición el mayor parque temático del mundo sustentado totalmente en la realidad virtual para experimentar las más increíbles experiencias.

El Oriental Science Fiction Valley, construido en menos de un año en la ciudad de Guiyang, suroccidental provincia de Guizhou, a un costo de 1.500 millones de dólares, ocupa una superficie de 134 hectáreas de extensión y brinda un amplio abanico de ocio con realidad virtual y mixta en todas sus atracciones.

El centro consta de 15 pabellones temáticos con actividades de las llamadas realidades virtual, aumentada y mixta y contiene castillos futuristas, un enorme robot de más de 50 metros de altura, montañas rusas, simuladores, cines, castillos futuristas, áreas para niños, zonas de batalla, bases alienígenas, entre otras inusitadas ofertas.

A la entrada de la instalación, los visitantes reciben gafas de realidad virtual para disfrutar a plenitud de las más variadas propuestas de entretenimiento, entre ellas un paseo en la montaña rusa “más grande” de China o realizar un vuelo espacial y compartir con alienígenas.

La idea de crear el Valle de Ciencia Ficción responde al creciente interés que despiertan los parques temáticos, en particular para los millones de turistas nacionales y extranjeros que cada año recorren el gigante país asiático.

Queremos ofrecer una experiencia totalmente diferente a través de la combinación de las modernas tecnologías (realidad virtual y aumentada) con las tradicionales actividades de recreación conocidas desde hace años, según explicó el director ejecutivo de la empresa administradora, Chen Jianli.

Guizhou era una de las provincias chinas menos desarrollada desde los puntos de vista económico y tecnológico y se encuentra empeñada en convertirse en un centro de innovación y de big data de fama mundial.

Dentro de ese propósito está la construcción del Oriental Science Fiction Valley y la decisión del gigante tecnológico Apple de transferir para esa parte de China sus servicios de iCloud.

En 2017, el turismo aportó en 2017 el 11% del Producto Interno Bruto del país, con 850.000 millones de dólares, un 15.1% superior a lo registrado en 2016, según datos divulgados por la Academia de Turismo.

Esos ingresos fueron el resultado de 5.000 millones de viajes de turistas nacionales y de 131 millones extranjeros, cifras superiores en un 12.8% y 7%, respectivamente, a las del año anterior. El sector ha creado 80 millones de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: