Cerveza sube a la cabeza en “cero gravedad”

TurismoPlus.ORG

Una firma fabricante de cerveza ha decidido unirse desde la Tierra al éxito que pueda tener el turismo espacial y prepara el lanzamiento a ese mercado naciente de una marca que pueda consumirse en las condiciones de ingravidez.

Ya existen dos diseños de la tal “Cerveza Espacial” conseguido por la flamante firma Vostok Space Beer, formada por dos compañías, la 4Pines, australiana, dedicada a hacer la refrescante bebida, y la de ingeniería espacial Saber Astronautics.

Según la noticia divulgada por varias fuentes australianas y publicada además por la revista Newsweek, los diseños ya están listos pero faltan los fondos. Las condiciones espaciales para consumir la cerveza sideral demanda al menos de un millón de dólares para desarrollar una tecnología adecuada.´

Un especialista del proyecto explicó a la prensa que en situación de “gravedad cero” no es posible simplemente destapar la botella. Puso como ejemplo la forma en la cual toman líquidos los astronautas, con una bolsa que presionan para que el líquido suba hasta la cabeza y entre en la boca mediante un tubo conectado.

La Vostok afirma que ya tienen dos prototipos de botellas espaciales que permitirán a los viajeros beber cerveza “igual que hacemos en tierra”. Parecería que un turista espacial, mientras admira por una escotilla el planeta azul en la lejanía podrá simplemente verter una cerveza en una copa. Pero no será así.

Sin embargo la Vostok asegura que con su recipiente, el disfrute será “similar” a cuando se bebe bien pegado a la tierra. Ambos diseños son hechos de plástico y se basan, explican , en la tecnología que generalmente se usa para extraer combustible de tanques.

Para lograr el milagro de vencer la gravedad han hecho lo que llaman por el momento una “inserción de mecha”, en otras palabras de alguna manera similar a las que utilizaría un antiguo mechero para alimentar una llama, para transferir la cerveza desde el fondo de la botella al cuello, omitiendo así los efectos gravitacionales.

Los creadores no han dado más detalles quizá para evitar las miradas de “la competencia” que ya pueda existir pero han prometido probar el recipiente en llamados vuelos parabólicos que simulan las condiciones de gravedad cero. La Vostok Space Beer, convencida de que está haciendo historia, ha tomado su nombre de la primera nave espacial que transportó a un ser humano al espacio. Ya ha recaudado alrededor de 30,000 dólares para el desarrollo de su objetivo.

Y como toda acción tiene una reacción -ley física también muy válida en condiciones espaciales- los empresarios han recibido advertencias de que deberían seguirse límites estrictos para llevar el consumo de alcohol al inmaculado Cosmos.

Les han recordado, por ejemplo, que la NASA no permite que sus astronautas beban.

La respuesta de los creadores es que “esta investigación no es solo para hacer una cerveza para disfrutar, sino también para aprender cómo los límites de consumo humano cambian en la microgravedad. Subrayaron que es la única forma responsable de permitir que los turistas en el espacio beban bajo cualquier condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: