Autorizan uso de celulares inteligentes en aviones chinos

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

 

La Hainan Airlines, una de las mayores aerolíneas comerciales de China, ha abierto el uso de celulares inteligentes y tabletas a bordo en 17 de sus aviones.

Un portavoz de esa empresa dijo que ya se les permite a sus pasajeros usar sus dispositivos electrónicos portátiles, como celulares inteligentes y tabletas, aunque activando el modo avión.

La compañía China Eastern anunció la misma medida esta semana apoyándose en una directiva de la Administración de Aviación Civil de China que suprimió algunas prohibiciones al respecto.

No obstante y de acuerdo con el documento oficial la tripulación puede exigir que los pasajeros apaguen cualquier dispositivo que interfiera con el vuelo.

El acceso a Internet en pleno vuelo está aún en desarrollo, según especialistas en el tema. El acceso suele ser tan lento a veces que se compara a los primeros tiempos de existencia de la red de redes.

No obstante una encuesta el año pasado hecha por la firma de satélites Imarsat  reflejó que un  61% de los viajeros latinoamericanos no tendría ningún problema en renunciar al televisor frente a su asiento a cambio de buen internet y más del 60% estaría dispuesto a pagar más por el boleto de avión si se provee el servicio.

Para tener en servicio los celulares a bordo los aviones deben tener instalaciones especiales, incluyendo una antena para ese objetivo. Para las transmisiones pueden usarse torres en tierra o si se atraviesa el mar, satélites.

No obstante actualmente aún es un servicio muy especial y costoso en viajes prolongados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: