Canadá facilita visas a turistas chinos

TurismoPlus.ORG

Canadá abrió siete nuevos centros de solicitud de visa en China para atraer una mayor parte del pastel que representan los viajeros chinos a otros países, sector que creció 270 por ciento desde 2008.

El pronóstico de la Administración Nacional de Turismo de China es que para 2020 vacacionarán en el exterior 200 millones de personas.

Sus destinos preferidos son Tailandia, Vietnam, Francia, Singapur, Japón y Canadá.

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, anunció que nuevas instalaciones para procesar visas se abrieron ​​en Chengdu, Hangzhou, Jinan, Kunming, Nanjing, Shenyang y Wuhan, donde viven 64 millones de personas en conjunto.

Los nuevos centros significan que millones de potenciales viajeros chinos a Canadá ahora podrán solicitar una visa en su ciudad natal sin tener que viajar largas distancias o enviar sus pasaportes para su procesamiento.

Estos nuevos centros de solicitud de visa también reflejan el compromiso de las autoridades con la industria turística canadiense de duplicar el número de turistas chinos a Canadá en 2021.

Más de 610,000 viajeros chinos visitaron Canadá en 2016 y en 2017 aumentaron 10.6% en los primeros 8 meses de este año, lo que ubica a China como el tercer emisor de viajeros al país norteamericano, solo superada por Estados Unidos y Reino Unido.

Los expertos canadienses quieren atraer lo que consideran una clase media en rápido crecimiento y un creciente apetito por viajar, que hacen de China uno de los mercados emisores más lucrativos del futuro.

El turista chino en Canadá es el segundo de mayor gasto diario en el país, según una investigación realizada por Destination Canada, una corporación gubernamental que  estimula la demanda internacional y los ingresos de exportación de turismo para Canadá.

Actualmente centra su actividad en 10 países: Australia, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos.

Esa institución considera que un factor importante de atracción de estos viajeros es la presencia de 1,3 millones de canadienses-chinos, ya que el 47% de los turistas del país asiático visitaron a amigos y parientes.

Asimismo, la mayoría de los viajes de viajeros chinos incluyeron visitas a Columbia Británica o Ontario al menos una vez en su viaje; el 50% de esos viajeros tiene entre 35 y 54 años y el 26% viajó a Canadá con niños.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de China, Li Keqiang, acordaron que 2018 será el Año del Turismo de China y Canadá.

La industria del turismo de Canadá representa 91,6 mil millones de dólares y 1,7 millones de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: