El buen vino corre en la British

TurismoPlus.ORG

Los pasajeros de la aerolínea British Airways pasaron un julio divertido este año al consumir ese mes 212,000 botellas de vino consumidas en los vuelos, un tres por ciento más que en el mismo lapso el año pasado.

La abundancia de vinos quizá atrajo clientela a la experimentada empresa británica porque en agosto usaron sus aviones cuatro millones de viajeros.

De acuerdo con un reporte de verano la British subrayó que los destinos más exitosos el mes pasado fueron los de larga distancia como Nueva York, Los Ángeles, Dubai, Singapur y Hong Kong. No obstante algunos de corta distancia, con respecto a Londres, no se quedaron detrás como Málaga, Niza, Amsterdam, Edimburgo y Glasgow.

En todos los vuelos la empresa mantuvo un promedio alto de bebidas de lujo entre las clases Club Europe o Club World y First. Estos consumieron 105,000 botellas de Champagne.

Indudablemente también comieron bien. El reporte dijo que en los aviones de la línea británica se ofrecieron en julio y agosto, y aún lo hace, a sus pasajeros preocupados por el peso corporal 13 menús especiales complementarias para necesidades dietéticas específicas.

Solo en julio se sirvieron en sus vuelos más de 360.000 comidas especiales, un 32% más que en el mismo período del año pasado. Casi 5,000 fueron bajas en calorías.

Las cenas, dicen los especialistas, ayudaron a la British a mantener un índice alto al ofrecer una red de rutas verdaderamente amplia, a 75 países.

“El próximo año confiamos en añadir nuevas incorporaciones al mapa de rutas de British Airways como Pittsburgh y Nashville, junto a Santiago de Chile, donde recientemente hemos aumentado el número de vuelos semanales•, precisó un portavoz.

Agregó que con las ventajas de vuelos disponibles para reservaciones con 355 días de anticipación, “los clientes ya pueden comenzar a planificar su próxima escapada de verano”.

La British Airways es una de las pocas aerolíneas que opera a destinos en los seis continentes principales. Tiene su sede en Waterside, cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Cuenta con una segunda base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Gatwick y su tercer punto principal de operaciones es servido a través de su filial, BA Cityflyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: