Boeing 737 gana su segundo Guinness

TurismoPlus.ORG

Boeing anunció que  aumentará la producción del 737 de 47 a 52 aviones al mes este año, para continuar la saga del modelo que ya recibió por dos veces el récord Guinness del avión comercial más vendido del mundo.

La decisión garantiza que viajeros y turistas podrán seguir volando en esta nave que ya transportó más de 22 mil millones de personas, pues la cartera de pedidos actual supera las 4,600 unidades.

En marzo la fábrica informó que produjo el Boeing 737 número 10,000, lo que le valió el segundo premio Guinness, tras el primero alcanzado en 2006 cuando llegaron a una producción de 5,000 aparatos.

Si la primera distinción se obtuvo después de 40 años de fabricación, para la segunda bastaron apenas 12 años, con la misma cantidad de aparatos producidos, gracias a la demanda y mejoras de la productividad.

Uno de los factores del nuevo record de Boeing es la aceptación que ha tenido su versión más reciente, el 737 MAX, cada vez más visible en los aeropuertos del mundo.

Según la empresa un avión 37 despega o aterriza cada 1,5 segundos,

Actualmente se calcula que hay 2,800 Boing 737 operativos.

El avión número 10,00 salió de la planta de Renton, en el estado de Washington, un un 737 MAX 8 para Southwest Airlines.

El MAX8 registra más de 4,300 pedidos de 92 clientes, su naves realizaron más de 15,000 vuelos y transportado 2,2 millones de pasajeros.

Según especialistas del portal Hosteltur el diseño en la cola de esta nave reduce 1% la fuerza de arrastre, su aerodinámica y tenoclogía permiten enfrentar mejor las turbulencia y consume 1% menos de combustible que los diseños anteriores.

Pero la historia parece no tener fin: para el verano de 2019 está anunciada la salida del MAX 9.

Curiosamente, mientras Boeing se apuntaba este nuevo éxito la empresa recibía un duro golpe en la bolsa, atribuído al temor de una guerra comercial debido a las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, que también afectó  a otras importantes firmas de Wall Street.

Según los cálculos de los fabricantes los 737 han recorrido más de 122,000 millones de millas (unos 196.000 millones de kilómetros), una distancia equivalente a dar 5 millones de veces la vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: