Bleisure, modalidad turística en auge

TurismoPlus.ORG

Bleisure, de Business and Leisure (Negocios y Ocio) en inglés.

Un estudio de Media Solutions (de Expedia) afirma que 56 por ciento de los turistas bleisure tienen en cuenta al escoger sus destinos que sea una ciudad con buenos restaurantes y buena comida.

La encuesta reafirma criterios sobre la importancia de la cocina local en el auge de la industria turística y que en el caso de España, por ejemplo, se estima que está entre las razones del 70 por ciento de los viajeros para repetir ese destino.

De acuerdo con el segundo informe de la Organización Mundial de Turismo sobre turismo gastronómico, presentado en 2017, la comida se convirtió en un componente esencial de la historia, tradición e identidad, y por ello motivo importante para elegir un destino.

Bleisure no solo es comida

El resto de las preferencias de los turistas bleisure son: naturaleza (52%), playas (51%), clima (50%), monumentos y paseos (49%) museos, arte y cultura (41%), valor simbólico o inclusión en su lista de deseos (39%) y recreación al aire libre (34%)

Un primer resultado es que la modalidad aumentó desde una investigación similar realizada en 2016, cuando 43 por ciento de los viajes de negocios se convirtieron en bleisure.

Hoy, como promedio en los 5 continentes el 60% de los viajes de negocios se convierten en bleisure (quienes extienden por placer 2-3 días sus viajes de trabajo) modalidad preferida por la generación de los llamados millenials, nacidos entre 1980 y 1995.

A falta de un estudio global, habría que considerar como referencia este que analizó más de 2,500 viajeros de China (511), Alemania (515), India (510), Reino Unido (511) y Estados Unidos (504) entre quienes utilizaron la modalidad en los últimos 12 meses desde marzo de 2017.

Por las características de estos viajeros se considera uno de los segmentos más lucrativos de la industria y para quienes lo practican resulta realmente adictivo.

Ganar-ganar con bleisure

Otro estudio realizado por Booking.com for Business indica que en España, un 55% de los viajeros está satisfecho de los viajes por cuenta de su empresa a tal punto que casi el 30% aceptaría un salario menor si se le garantizan más viajes, sobre todo entre los millenials.

Como resultado del auge del bleisure en los últimos años algunas cadenas hoteleras comenzaron a ofrecer servicios acordes con lo que busca este tipo de viajero sobre todo aquellos bien ubicados en las ciudades.

Algo que beneficia el auge hasta ahora imparable de la modalidad es que las empresas comienzan a ver esta modalidad como beneficiosa también para ellas porque mejoran la calidad de vida de los ejecutivos y su apreciación de la empresa.

Para muchos expertos se trata de una modalidad que llegó para quedarse a una industria turística que se re-iventa casi día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: