Aventuras pero con riesgos calculados

TurismoPlus.ORG

¿Quieres una aventura realmente peligrosa pero con todas las garantías que un destino turístico puede ofrecer?

Entonces no debería dejarse convencer solo por los altos riesgos que ofrezca un destino sino por los niveles que posea de servicios médicos, seguridad y sistema judicial.

La firma de leyes en Chicago, Rubens Kress & Mulholland subraya al respecto  que existen alrededor de 15 destinos de viajes de aventura en el mundo que clasifican como ubicaciones principales según varios factores de riesgo, incluidos los sistemas judiciales, las normas de seguridad y los servicios médicos.

No obstante, la firma pide no dejarse llevar solo por los riesgos extremos visibles. Es el caso de Tailandia que de manera indudable ocupa el primer lugar entre los destinos turísticos de aventuras, pero solo en los graves peligros que implican los riesgos que se corren.

“Con junglas salvajes, mar abierto y áreas urbanas densamente pobladas, no hay escasez de actividades para elevar la adrenalina”, escribió el portal Daily travel & tourism news para el Mercado de Viajes y Turismo de Londres citando a la firma de Chicago. En este sentido el mundo tampoco suele ser perfecto. Los servicios médicos y las normas de seguridad en Tailandia obtienen un puntaje bajo en cuanto a atenuar  los resultados de riesgos extremos , con 2,3 en general.

La firma de Chicago narró que en 2015 en ese país una compañía fue demandada porque una mujer tuvo un acciente mientras corría por la jungla. La familia de la mujer herida tuvo que pagar por un helicóptero de Flight for Life para transportarla a un hospital .

Ello ocurrió porque no existía un protocolo de seguridad adecuado y el hecho de estar a kilómetros de instalaciones médicas modernas hacía que el riesgo de muerte fuera muy alto.

Según el estudio, México, Brasil y Belice tienen calificaciones más altas y adecuadas gracias a mejores  servicios médicos.

Otros destinos principales para adictos a la aventura incluyen a Islandia (puntaje de 4.9), Estados Unidos (4.6) y Canadá (4.6), gracias a la atención médica fácilmente disponible, altos estándares de seguridad y procesos judiciales convenientes.

Un informe global sobre turismo de aventura hecho por la Organización Mundial del Turismo es un análisis interno del sector de viajes de aventura actual y futuro. Los expertos sostienen que ese análisis proporciona tendencias globales, describe la estructura actual del sector en un mercado en crecimiento significativo, los beneficios potenciales, los riesgos y los desafíos del sector.

Además, proporciona una mirada más cercana a los vínculos entre la gestión adecuada de los viajes de aventura para un turismo sostenible y ético que contribuye de manera efectiva a las comunidades locales y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: