Autos eléctricos y compartidos pronto en Londres

TurismoPlus.ORG

Para fines de año estarán rodando en Londres más de 300 Volkswagen e-Golfs,  eléctricos, que no solo disminuirán la contaminación ambiental sino que también mejorarán el tráfico en la ciudad y especialmente el aparcamiento porque serán “sharing” o compartidos.

El auto compartido hasta hace muy poco parecía algo de ciencia ficción. Ahora funciona y ciudades del mundo y en Londres es oficial. Antes de que termine el año  londinenses y visitantes podrán moverse en un  coche eléctrico y compartido sobre el cual no tendrán que preocuparse de aparcar una vez que terminen sus viajes. Podrá alquilarse por el tiempo que se necesite y después quedará estacionado en algún lugar previsto.

El vehículo compartido ha surgido en el mismo camino que, salvando las distancias, ya abrieron las bicicletas en ciudades populosas. De acuerdo con el anuncio, la empresa Zipcar, la red mundial líder en la distribución de vehículos compartidos presentará en breve el primer centenar de e-Golf eléctricos para la capital británica.

Cuando todos estén disponibles la ciudad tendrá 325 de esos vehículos, el mayor número que  en cualquier otra localidad de Gran Bretaña.

Científicos afirman que el auto eléctrico y compartido en general irá penetrando en el gran tráfico de las grandes ciudades mundiales de manera paulatina. No obstante debido a la “tradición” y especialmente al amor por los autos actuales la combustión interna moverá aún al 85 % de los automóviles en 2030,

El auto eléctrico es en sí mismo el impulsor de los vehículos “sharing”. Las ventajas colectivas que se mencionan son el menor costo de la energía eléctrica, mantenimientos menos costosos y frecuentes, mayor movilidad urbana, uso de flotas compartidas con un bajo costo del servicio y  de la inteligencia artificial.

Para los turistas este servicio será cada vez un mejor regalo en sus vacaciones, según se estima. Sin perder su autonomía de movimiento que tiene con un vehículo convencional alquilado, podrá desecharlo tras hacer su viajes, sean breves o prolongados.

Pero los especialistas advierten que las grandes ciudades seguirán utlizando diversas opciones en este sentido. Por lo que fuere el coche eléctrico tiene aún actualmente solo un 1 % de penetración en el mercado global.

En cuanto al anuncio de Londres, Zipcar anuncia la introducción de sus autos eléctricos y compartidos como una iniciativa de cero emisiones que llega en un momento clave para la ciudad, con muy altos niveles de congestión del tráfico y contaminación.

Al hacer que la conducción eléctrica sea más accesible y esté disponible para los londinenses, se espera que la introducción de más de los vehículos eléctricos y  compartidos ayude a derribar las barreras actuales para una mayor adopción de ese tipo de auto  y llevar la propulsión eléctrica de una solución secundaria a ser la principal.

Zipcar se dedica a los vehículos compartidos eléctricos en diferentes ciudades. Los alquila por hora o por día. Actualmente opera en áreas urbanas de bajo tránsito y campus universitarios en más de 500 ciudades y poblados de Bélgica, Canadá, Costa Rica, Francia, Islandia, España, Taiwán, Turquía y Estados Unidos. En Londres los Volskwagen e-Golf cuando estén disponibles circunvalarán la ciudad en una sola dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: