Alojamientos: Personalizar o sucumbir

TurismoPlus.ORG

Ante los cambios sin precedentes que enfrentan las industrias de transporte, viajes y turismo la firma consultora Boston Consulting Group (BCG) advirtió que los ganadores serán quienes puedan agregar capacidades digitales y personalizar su servicio.

La consultora con 90 oficinas en medio centenar de países ve esta como la vía para convertir en oportunidades algunas características del mundo como la globalización, la desregulación, el crecimiento del comercio electrónico y la privatización.

El estudio estima que las empresas que utilizan tecnologías digitales avanzadas y datos de propiedad exclusiva para personalizar sus servicios están disfrutando de un aumento en los ingresos del 6 al 10%, dos o tres veces más que las otras.

Basada en estudios de BCG, la publicación especializada Smart Travel advirtió que la industria de viajes es lenta en personalizar el servicio aunque se encuentra en una posición perfecta para obtener datos de preferencias de los huéspedes y ofrecer una estancia mejor en el futuro.

Al respecto considera que un recurso importante es Airbnb , pues la esencia de su App recae en la personalización, con una manera innovadora de entender las preferencias del viajero y vincularlo con las casas, vecindarios y experiencias de su preferencia.

Para incrementar la personalización sugiere a las personas y compañías activas en el sector de alojamiento :

  1. Aprende: Asegúrate de que tienes la manera de recaudar datos en todas las herramientas de comunicación que usas (antes, durante y después de la estancia)
  2. Cumple: Recauda y usa los datos de una manera que cumpla con llos reglamentos de protección de datos donde existan (como la ley de GDPR en la Unión Europea) y las preferencias de privacidad de los huéspedes
  3. Adáptate: Asegúrate de que tienes las herramientas que hacen posible personalizar las experiencias de tus huéspedes con algoritmos inteligentes así como machine learning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: