Airbnb oferta también hoteles

TurismoPlus.ORG

El negocio del turismo parece no tener fin: ahora Airbnb anunció que proyecta para 2028 llegar a los mil millones de viajeros, aunque sumando nuevas categorías a su portafolio tradicional de hace 10 años.

Esta plataforma de contratación de alojamiento por internet maneja 4,5 millones de propiedades en 81,000 ciudades del planeta y sus servicios han sido utilizados más de 300 millones de veces, según reportes de la compañía.

Las proyecciones del futuro, reveladas en un encuentro en San Francisco, Estados Unidos, incluyen el incremento de cuatro tipos de propiedades: Alojamientos vacacionales, Espacios únicos, Bed and breakfast y Hoteles boutique.

De tal forma, Airbnb, que creció con el alquiler de viviendas particulares, intenta meterse en el mundo hotelero, probablemente a costa de un espacio ocpado hoy por las agencias de reservas en línea (OTA, por sus siglas en inglés).

En la base de este nuevo enfoque está un acuerdo con el portal de servicios en la nube SiteMinder  para facilitar la reserva de hoteles mediante Airbnb desde marzo de 2018.

SiteMinder ya emitió un comunicado informando que busca hoteles boutique y alojamientos bien valorados, con anfitriones bien informados disponibles a tiempo completo.

Además, la compañía anunció la nueva categoría Airbnb Plus, que inicialmente ofrece 2,000 alojamientos en 13 ciudades.

Mediante esta opción se intenta garantizar que no haya sorpresas desagradables en alojamientos reservados a distancia, pues se trata de instalaciones verificadas por inspectores de Airbnb para asegurar su calidad.

El servicio comenzará en Austin, Barcelona, Ciudad del Cabo, Chicago, Los Angeles, Londres, Melbourne, Milán, Roma, San Francisco, Shangai, Sydney y Toronto, pero se prevé que a fines de año abarque 75,000 instalaciones en 50 ciudades.

Los alojamientos incluidos en esta modalidad debieron cumplir 100 requisitos relativos a la limpieza, la comodidad y el diseño que abarcan hasta la velocidad del Internet disponible.

Entre las novedades Airbnb incluyó su categoría Luxury, creada tras la compra por la empresa canadiense Luxury Retreats en 2017 y Beyond de Airbnb para ofrecer viajes personalizados, y alojamientos con servicios de gran nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: