Airbnb acepta pagos a plazos

TurismoPlus.ORG

Pocos meses después de abrir el pago compartido con amigos, Airbnb lanzó la opción de hacerlo en dos plazos, el primero en el momento de hacer la reserva y el segundo cerca de la fecha escogida para la escapada.

La variante fue llamada por la empresa Pagar menos por adelantado (Pay Less Up Front, en inglés).

De esta forma se elimina la obligación de aportar toda la suma al hacer el acuerdo, lo que facilitará las vacaciones a quienes tienen poco presupuesto y saben con antelación a donde viajarán.

Esta función está disponible desde el 16 de enero en todas las plataformas que habitualmente se utilizan desde la computadora de escritorio hasta las apps de Airbnb para iOS y Android.

Según la empresa, durante un período de pruebas de la opción detectó que el 40% de los clientes la prefirió al pago de una sola vez, tradicionalmente establecido por esta plataforma.

Airbnb considera que esto también beneficiará a los anfitriones, quienes potencialmente tendrán más clientes, pues durante las pruebas se duplicó el número de reservas realizadas en comparación con la media.

Para el nuevo pago flexible Airbnb solicita que el cliente haga un gasto de al menos 250 dólares y reserve su casa como mínimo 14 días antes de la fecha de ocupación.

El monto inicial al pagar varía de acuerdo con el costo, pero ronda del 40 al 50 por ciento del total. El segundo cobro lo hace la plataforma de forma automática poco antes de la fecha del viaje.

Como parte de sus transformaciones constantes la plataforma adoptó en noviembre de 2017 el sistema de pagos divididos para grupos, el cual permite fraccionar el costo entre familiares y amigos de viaje.

Pese al incremento de los precios de la casas en varias ciudades, de lo cual algunos acusan a Airbnb, esta variante propiciada por la plataforma sigue siendo más económica que los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: