Aeropuertos evitarán rebeliones…de pasajeros

TurismoPlus.ORG

Los pasajeros de todo el mundo que se enredan una buena parte del año en la madeja de los grandes aeropuertos del mundo no tendrán la necesidad de comenzar una rebelión por esa causa gracias a los cambios que se pronostican para esas terminales en los próximos 30 años.

Según Vero Solutions, una entidad internacional de investigaciones sobre soluciones diversas, las transformaciones aeroportuarias tratarán de ayudar a los turistas principalmente a comenzar sus vacaciones con tranquilidad.

De acuerdo con el estudio la cuestión es crucial porque se espera que precisamente en las tres décadas próximas ocurrirá un aumento del 300% de los pasajeros que usarán aviones comerciales por el mundo, o más.

En 2017 las aerolíneas transportaron a más de cuatro mil millones de pasajeros en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumentará a 16 mil millones para el año 2050.

Esa es una enorme cifra.

Por eso las principales terminales aéreas mundiales están trabajando ya en la perfección de escáneres digitales de equipaje de mano. Ya estarán en el mercado en 2019. En Schiphol, el gigantesco y visitado aeropuerto de Ámsterdam, los tendrá ese año.

Finalmente, con los efectivos escáneres en servicio, los pasajeros podrán guardar líquidos y computadoras portátiles en sus bolsas de mano.

Otras maravillas llegarán mas tarde, pero sin falta.

En 2030, los robots estarán por todas partes en los aeropuertos. Reemplazarán los engorrosos procesos de check-in actuales, tendrán acceso a los datos de los clientes de las líneas aéreas en tiempo real y podrán saber el estado de salud y los estados emocionales del cliente. Efectos adicionales serán que evitarán estallidos emotivos entre pasajeros y funcionarios demasiado insistentes.

La pista, además, será diferente en 2050 porque las terminales aumentarán sus vuelos a partir del ahorro de tanto espacio como sea posible.

Habrá pistas circulares, pistas de doble cubierta e incluso pistas remotas en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: